Eole Pulecantos
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Los cinco materiales internacionales de piedra natural más vendidos en 2017 en España

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

FOCUS PIEDRA elabora el primer ranking de los materiales internacionales de piedra natural más vendidos en España durante 2017 con el objetivo de conocer las tendencias en la demanda.

Esta información ha sido elaborada a partir de los datos facilitados por empresas comercializadoras de tabla de piedra natural acerca del volumen de ventas anuales en metros cuadrados de tabla.

La publicación de este ranking de ventas ha sido posible gracias a la colaboración e información proporcionada por las empresas: Cosentino, Cupa Stone, Euro Roca y Levantina.

Desde FOCUS PIEDRA, con el objetivo de poder contar con una visión precisa de la demanda de materiales internacionales, hemos solicitado los datos relativos a volumen de ventas a otras compañías que han preferido no aportar esta información.

El resultado del ranking arroja una clara tendencia en tonos claros y negros en donde África y Portugal son los principales países proveedores.

Crema Julia

crema julioa-eurobandas

Granito Crema Julia. Foto: Eurobandas.

Sería el número uno en España en volumen de venta en metros cuadrados de tabla según las empresas consultadas. Es un granito cuya cantera está ubicada en Gondomil, Portugal y es propiedad de Grupo Marcelino Martínez. Crema Julia es una roca gris algo rosada con abundantes megacristales de feldespato, compacta y de fractura irregular. Algunas empresas lo incluyen como material nacional debido a que existen canteras españolas que cuentan con una explotación con un granito muy similar, pero el original es portugués. El precio de metro cuadrado para los profesionales marmolistas está en los 18 euros el metro cuadrado en el caso de la tabla de 2 cm.

Negro Zimbabwe

encimera-de-granito-negro-zimbawe-para-barra

Encimera Negro Zimbabwe. Foto: Pinates.

En el segundo puesto estaría el clásico Negro Zimbabwe, un material que todos los comercializadores y distribuidores de piedra natural tienen en stock. Es un granito negro intenso que se extrae de canteras ubicadas en la región de Mashonoland al norte de Zimbabwe. El precio medio del metro cuadrado de tabla de 2 cm para profesionales es de 62 euros.

Lennon

LENNON cocina INTEGRACION

Encimera con granito Lennon.

Levantina ha logrado colocar en la tercera posición de los más vendidos a su granito Lennon de procedencia brasileña cuya cantera está en Goiás. Este material, perteneciente a la colección Naturamia, está disponible no solo en los centers de la compañía sino también en muchos centros Leroy Merlin. Tiene un precio medio de 325,07€/Metro para el cliente final y unos 110 euros para profesionales.


Crema Camelia

crema-camelia-g

Encimera realizada con Crema Camelia.

No menos conocido en el sector que los anteriores es este granito portugués elaborado en España -también comercializado como Rosa Faro- de grano medio, de tonalidad crema y que es el cuarto del ranking. Es un material homogéneo y limpio, con un tono neutro que lo hace combinable con múltiples estilos decorativos. Su homogeneidad permite hacer frente a proyectos en cualquier acabado. El precio para marmolistas es de 19 a 23 euros el metro cuadrado de tabla de 2 cm.

Negro Angola
encimera negro angola
En la quinta posición está el granito Negro Angola, granito de color negro compuesto de labradoritas de grano medio y feldespato, estructura regular con un porcentaje alto de cristal. Su precio en el mercado para profesionales es de unos 46 euros el metros cuadrado de tabla de 2 cm.

600x100 Rak ceramics
    Print       Email
MDM18_900x100
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/