900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Los expositores de Piedra optimistas con el volumen de visitantes

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La feria PIEDRA-que este año operaba bajo el paraguas de la ePower&Building que incluía: CONSTRUTEC, VETECO, BIMEXPO, MATELEC y URBÓTICA-, ha arrojado una cifra muy positiva de visitantes.
    La amalgama de empresas que exponían en el pabellón 7, –tradicionalmente el pabellón de las firmas del sector de la piedra- unido a la fusión del resto de certámenes, ha favorecido el flujo de visitantes.

    entrada-piedra-img_2086

    Los principales beneficiarios de este remix de compañías han sido los fabricantes de piedra, para quienes al interesante volumen de visitas se unía la calidad del perfil de los visitantes, en muchos casos prescriptores.
    Desigual opinión han tenido los expositores más especializados en productos para marmolistas, quienes han echado en falta un mayor número de visitantes especializados en el canal.

    xabier-aldanondo-img_2118

    Xabier Aldanondo y Jaime Iglesias en el stand de Akemi

    Xavier Aldanondo e Iglesias Chemicals se estrenaban este año con un stand de productos de la firma alemana Akemi. Presentaban el último lanzamiento; el adhesivo de dos componentes Akepox 5010 disponible en formato cartucho.

    solstone-img_2127
    Desde Asturias Solstone apostaba por un stand abierto en el que podían verse de primera mano tanto herramientas y abrasivos como maquinaria de las firmas que representan en España: Intermac, Donatoni y Marmomeccanica.

    “No teníamos muchas expectativas pero finalmente ha resultado un éxito. Varias maquinas vendidas, mucha gente interesada en los nuevos productos y con la posibilidad de una cartera nueva de clientes”, confirmaban desde la empresa.

    solstone-img_2130

    Destacan que lo que más interesó fue el disco de pastilla de altura 26mm con nueve capas de diamante posicionado. “En este momento es el disco de corte más rápido y preciso del mercado”, afirman. También suscitó interés toda la herramienta para el trabajo con porcelánicos como Dekton y Neolith y sobre todo los productos de Omnicubed, las ventosas para la unión y nivelación de las juntas y los nuevos aprietes para inglete que permiten trabajar con la cara buena hacia arriba y todo el sistema de transporte y carga de encimeras.

    prussiani-equipo-_2397

    Parte del equipo de Prussiani en Piedra.

    La italiana Prussiani con ya una dilatada experiencia en el mercado español desembarcaba en Madrid con la cortadora puente de cinco ejes interpoladas Champion 55 que ya ha sido adquirida por la empresa Mármoles y Granitos Aremar de Almansa (Albacete).

    maser-equipo-img_2199

    Por la izquierda: José Miguel Villaláin, José Leal y Norberto Carmona.

    El equipo de Maser repetía un año más en Piedra con un amplio catálogo de productos en donde destacaba la maquinaria de la firma Breton, pero también podía profundizarse en otros modelos como las cortadoras Achilli o los productos y herramientas para corte y pegado.

    javier-barrena-segeda-img_2102

    Parte del Equipo Segeda en Piedra.

    Segeda consolidaba su presencia en este certamen madrileño un año más y lo hacía con la presentación de su nueva máquina de corte con hilo MHS 30. También exponían una gama de motores que ellos mismos fabrican de la casa Neumac. Javier Barrena, responsable de comunicación de la empresa, también mostró su satisfacción por el buen ambiente en cuanto a volumen de visitantes de esta edición.

    manolo-del-rey-vime2234

    Manolo del Rey del equipo comercial de VIME.

    El distribuidor madrileño de entre otras, las firmas Tenax para Portugal y España -menos Almería, Murcia y Alicante-, y Gaspari Menotti, VIME, también contaba con un stand en la feria.

    paolo-ramon-boart-6-wire-2408

    Equipo de Boart &Wire.

    El fabricante italiano de hilo diamantado Boart & Wire lleva un par de años apostando por el mercado español bajo la supervisión del área manager, Paolo Zantedeschi, y con el fin de potenciar el punto fuerte de su hilo como es la personalización del producto.

    li-dsitribuciones-_2270

    L.I. Distribuciones, S.A., con una dilatada trayectoria al servicio de los profesionales de la rotulación y la cartelería de gran formato presentaban la máscara para grabado de piedra MASKO que destaca por la nitidez de la línea de corte y porque no deja restos de abrasivo.

    Equipo de Iberserena.

    Equipo de Iberserena.

    Iberserena participaba en Piedra con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado de grabado de lápidas con una máquina de micropunto de alta definición de origen ucraniano. Una máquina en la que van a competir con un precio muy inferior al láser proporcionando una alta definición.

    Fabricantes de piedra
    Areniscas Sierra de la Demanda cogía impulso este año y acudía sin Pinacal a la feria Piedra después de un año de bonanza que traía obras como un museo en Hungría y 24 chalés en Madrid. Nuria Mediavilla mostraba su satisfacción con su participación en esta edición de la feria que en un principio no tenían previsto pero que les ha permitido contar con visitantes interesantes.

    areniscas-sierra_2302

    Con el apoyo del Banco de Comercio Exterior de Venezuela, cuatro productores de granito hacían su puesta en escena en Piedra con el objetivo de romper con los tópicos del país venezolano conocido por el ron y el cacao y con el firme propósito de posicionarse como una referencia en el mercado del granito en el mundo. España era una de las paradas en una larga escala de ferias en las que han participado este año.

    ernesto-garcia-granitos-venezuelaimg_2215

    Ernesto García de la empresa venezolana Canteras y Mármoles.

    Al proyecto de Granitos de Venezuela que ahora conforman Canteras y Mármoles, Tevecmar, Granitos Bolívar y Granitos Cojedes se unirán además próximamente otras tres empresas: Marvenca, Mármoles Pastor y Jesús Granitos.
    Ernesto García de Canteras y Mármoles apunta a la variedad de colores de granitos que existe en Venezuela y que no se conocen como son los amarillos, verdes o blancos con unas propiedades físico-mecánicas muy interesantes.

    pablo-campo-europizarras-2253

    Pablo Campo de Europizarras.


    Europizarras llegaba a la feria Piedra para dar a conocer su marca de piedra flexible Decor Slim Stone con sede en León y capitaneada por Pablo Campo. Fabricada por ellos mismos en India, presumen de un stock de 20.000 metros cuadros y de dos productos insignia: Flexible Slim Stone y Snack Stone.
    diego-murillo-ganitosdelpozoimg_2152

    Diego Murillo de Granitos del Pozo.

    Diego Murillo, del departamento comercial de Granitos del Pozo, destacaba también el ambiente animado de la feria en esta edición en donde presentaba todo el catálogo de materiales de la empresa extremeña con seis canteras operativas. Con unas cifras de exportación del 60% subrayaba el crecimiento de exportación de tabla del granito Gran Perla al mercado estadounidense.

    san-marino_2297

    Grupo San Marino no podía faltar a la cita con la feria Piedra. La firma murciana es uno de los buques insignia del sector con 5 centros de producción y una capacidad productiva de 2.500.000 m2 anuales.

    naturpiedra-equipo-img_2312

    Parte del equipo de Naturpiedra en Madrid.

    Naturpiedra con un stand amplio y vistoso, hacía gala de su experiencia en el suministro e instalación de pizarra y piedra. En la actualidad trabajan en el suministro e instalación del proyecto del nuevo Hospital Clínica Universitaria de Navarra en Madrid para la que proveerán 15.000 metros cuadrados de granito Blanco Berrocal de la sierra madrileña y granito negro de Angola.

    villar-del-rey_2347

    Parte del equipo de Villar del Rey Natural Stones en Piedra.

    Villar del Rey Natural Stones ha vuelto a poner en el mapa la marca “Villar del Rey” de pizarra y granito en todo el mundo. En el stand podían descubrirse los granitos Negro Villar y Negro Encina disponibles en terminaciones pulido, abujardado, apomazado o a corte de hilo, así como la pizarra única que ofrece impresionantes monolitos con distintas tonalidades, mampostería, pizarra irregular o tejas. Joaquín Pitarch, uno de los socios de la empresa, adelantó los planes de la compañía de profundizar en el desarrollo de nuevos acabados así como potenciar la comercialización de sus exclusivos monolitos.

    akemi-img_2094

    ambiente-piedra-img_2167

    areniscas-sierra-de-la-demanda-2308

    beni-lorenzo-granitos-tena-img_2173

    encimera-naturpiedra-img_2321

    espo-porfido_2386

    europizaras-2260

    gesmain-laser_2402

    granitos-del-pozo-img_2148

    granitos-negros-de-badajoz_2367

    granitos-negros-de-badajoz_2367

    granitos-negros-de-badajoz_2367

    Grupinex

    iberserena_2332

    marmoles-rubio_2366

    maser-img_2188

    moritz-2264

    naturpiedra-img_2209

    pasillo-piedra-img_2105

    tojalmar-2263

    tojalmar-2263

    segeda-img_2377

    prussinani-2292

    piedra-ambienteimg_2140

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra