Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Los fabricantes de la industria de la piedra inundan Marmomacc de novedades

Por 

    Print       Email
terra

Marmomacc ha sido desde siempre la cita preferida por los fabricantes de piedra natural, maquinaria, herramientas, tecnología y sistemas para la presentación de las últimas novedades. Esta última edición no ha sido una excepción y no ha faltado innovación y nuevas soluciones para los diferentes segmentos del sector.

stand Levantina en Marmomacc

Stand de Levantina diseñado por Héctor Ruiz para Marmomacc 2015.

Levantina acudía un año más a Marmomacc tirando la casa por la ventana y contando en esta ocasión con el arquitecto Héctor Ruiz para el diseño de su stand, un espacio al que ha denominado Origin y en el que el diseño era el protagonista de los materiales como el recién estrenado Negro Canfranc, Bambú, travertinos, el clásico Crema Marfil, Stromboli, Cheyenne y un largo etcétera de variedades de piedra en diferentes acabados y formatos. “Queremos inspirar todo lo que es posible hacer en piedra natural”, afirmó Nuria Izquierdo, Communications and PR Corporate manager de Levantina.

Por la izquierda Covadonga  Álvarez,  Juan Ramón Esparza, Nuria Izquierdo y Héctor Ruiz de Levantina.

Por la izquierda Covadonga Álvarez, Juan Ramón Esparza, Nuria Izquierdo y Héctor Ruiz de Levantina.

También TheSize llegaba con toda la artillería de novedades a Marmomacc destacando especialmente los acabados de inspiración en madera de su producto estrella: Neolith. En total 6 modelos, repartidos en 5 colecciones, en donde no han faltado los tonos grises industriales, la inspiración en travertinos y los blancos. También han querido desmarcarse con el modelo BETON (perteneciente a la colección Fusión), con un espesor de 3 mm. Esta opción más ligera pensada para ayudar a crear looks industriales modernos en aplicaciones como mobiliario.

Mármoles Serrat en su línea de diseños en piedra natural en esta ocasión ha dado una vuelta de tuerca a su línea Dimensión y presentaba tiras de piedra natural de Gris Pulpis y Crema Marfil montadas sobre una superficie de porcelánica que se colocan como una única pieza de 100x30x2,15 cm con un resultado estéticamente muy interesante.

Daniel Sánchez y Mar Esteve de TheSize.

Daniel Sánchez y Mar Esteve de TheSize.

Maquinaria
Los fabricantes de maquinaria como Hedisa han aprovechado la feria para dar a conocer el hilo diamantado de diámetro de 6 mm con perlina de HIP (hit, isostatic, presure) de presión isostática en caliente mediante gas noble. Una tipo de tecnología que en España solo la fabrica Hedisa . Tampoco ha perdido de vista su leitmotiv empresarial, con equipos como el PBO-CI, una máquina d corte con hilo diamantado para moldurado que cuenta con un equipo patentado de volantes de guía del hilo orientables por medio del CNC.

Prussinani

El equipo de Prussiani liderado por Mario Prussiani, primero por la derecha.

Por su parte, Prussiani, desplegaba todo su arsenal con la cortadora puente Tango y con la nueva Cut&Jet que permite la combinación de la velocidad de la cuchilla, la versatilidad del chorro de agua y la eficiencia del corte y movimiento, todo en una sola máquina.

Yann Salaun

Yann Salaun, sales manager de Thibaut.

Desde el país galo, Thibaut llegaba a Marmomacc con la CNC TC 600 de cinco ejes que presenta como innovación que está equipado con el sistema ACS “angle cut solution”, que permite que todos los cortes estén encadenados sin interrupción, incluidos los ángulos de corte completo que pueden hacerse sin manipulación manual. Y Octopod, el sistema de sujeción por vacío de Thibaut que llega después de ocho años de investigación y desarrollo.

Mauro Zanoni

Mauro Zanoni, director de ventas de Donatoni.

Donatoni confirmaba su asociación con Intermacc de Grupo Biesse con el objetivo de sumar fuerza comercial a la vez que continúa con la apuesta por el CNC SX-3.

Intermac- Solstone

De izda a drcha de pie: Romolo Sansone, Christian Leschiutta, Josep Pasadas, José Bazaga, Goio Arza, Luca Donatoni, Giorgio Donatoni. De izqda a dcha en cuclillas: Antonio Martínez, Carlos Gomes, Jorge Gutiérrez, Óscar Muñoz, Pedro Soares.

El equipo al completo de la empresa Solstone, actual distribuidor en exclusiva en España de Intermac se desplazaba hasta Marmomacc para dar cobertura a los potenciales y actuales clientes españoles. La novedad de este año es el centro de corte Mastersaww 625 doubletable. https://www.focuspiedra.com/intermac-presenta-el-centro-de-corte-mastersaw-625-doubletable/

Franco Baracchini y el equipo de Insemac, distribuidor de Denver España.

Franco Baracchini y el equipo de Insemac, distribuidor de Denver España.

También con representación en España, estaba la italiana Denver que en lo que va de 2015 ya ha instalado varios equipos en marmolerías españolas. Insemac, el distribuidor en exclusiva de Denver, mostró entre otros equipos, Tecnika, una nueva generación de sierras de puente monobloc de alto rendimiento.

Maser Marmomacc 2015

A la izquierda José Villarín y a la derecha José Luis Belinchón,de Maser, distribuidor de Breton en España.

Breton no escatimó en esfuerzos y llevó diez máquinas a Marmomacc: la nueva Fuego Multiaxis, SMARTCUT DUO el trabajo de corte combinado con disco diamantado + Waterjet a control numérico para el corte de tableros a medida. El centro de trabajo de cinco ejes CONTOURFIVE NC 1200, la nueva versión de la multihilo PARAGON 2100, la pulidora XATURN, la sierra puente DIGNO, la CONTOURBRETON NC 300 para la elaboración de encimeras, la CombiCut DJ / NC 550 que aglutina dos máquinas en una: disco + waterjet, CLÁSICO chorro de agua de 5 ejes de corte por chorro de agua y COMET Bellani.

Stefano Roberti, director de ventas y marketing de  Gaspari Menotti.

Stefano Roberti, director de ventas y marketing de Gaspari Menotti.

Gaspari Menotti, uno de los fabricantes italianos de multihilo con mayor reconocimiento, no podría faltar en la cita de Marmomacc. Stefano Roberti, responsable de marketing y ventas en la firma, daba buena cuenta de la mejora del mercado lo mismo que lo hacía Sasomeccanica que en esta edición de la feria había duplicado el espacio de stand y que entre el catálogo de maquinaria traía la cortadora puente CNC con rotación de 370 ° y con cabezal de inclinación de 0 ° – 90 °.

A la izquierda  Antonio Fontana, director general de Helios Automazioni y Manuel Lerma, distribuidor en España de la firma.

A la izquierda Antonio Fontana, director general de Helios Automazioni y Manuel Lerma, distribuidor en España de la firma.

Helios Automatizacione presentó Star, la CNC de seis ejes y la pulidora automática Lux que en España distribuye Manuel Lerma de la empresa Tecmaquin Control.

A la izquierda Juan Luis Muruamendiaraz  encargado de la asisitencia técnica de Montresor y a la derecha Xabier Aldanondo, distribuidor de Montresor España.

A la izquierda Juan Luis Muruamendiaraz encargado de la asisitencia técnica de Montresor y a la derecha Xabier Aldanondo, distribuidor de Montresor España.

Montresor, otro de los habituales en Verona, ha actualizado sus colores con un nuevo azul corporativo más moderno además de enfocarse en la fabricación de maquinaria más compacta y de menor tamaño y con un bajo consumo. En el caso de la pulidora Luna 740 S ha reducido el tamaño del programador y del cuadro de mandos. Ahora también dispone de un sistema neumático de ruedas y un palpador que detecta alturas y permite que el bisel quede continuo.

Jose Perez, Klindex

José Pérez, distribuidor de Klindex España.


Klindex presentó la pulidora de suelos Bella, perteneciente a una gama más económica con un sistema de arranque sin condensador que evita los problemas de averías y que puede trabajar en húmedo y en seco. José Pérez, distribuidor oficial de Klindex España lleva un año de frenética actividad y está a punto de estrenar nuevas instalaciones y showroon en Madrid.

Productos y sistemas para piedra
Dimamant Boart celebraba los 50 años como expositor en Marmomacc y a las empresas con esa trayectoria en la feria, Veronafiere les regalaba una moneda grabada con la fecha del aniversario a modo de recuerdo.

Jean-Michel Parys, Project Manager, Marketing Communication de Diamant Boart.

Jean-Michel Parys
Project Manager, Marketing Communication de Diamant Boart.

El fabricante de hilo y disco diamantado de origen sueco, presentaba en esta edición como novedad “Rush TM” los discos diamantados pensados para un uso profesional intensivo con 10 mm de segmento diamantado y disponible en diámetros de 300 a 500 mm.

Sergio Nicolai, responsable de marketing en Diamut.

Sergio Nicolai, responsable de marketing en Diamut.

Diamut, la división de herramientas de la italiana Grupo Biesse, presentó su gama completa de herramientas para la elaboración de piedra y materiales sintéticos, así como el nuevo conjunto de herramientas para arte funerario destinados a la producción de lados rectos extra-gruesos y elementos planos. También dio a conocer el nuevo kit de pulido de muelas para máquinas pulidoras de canto, que completa el conjunto anterior y está compuesta por disco de diamante.

A la izda Xabier Aldanondo y a la derecha Dirk C. Hamann de Akemi.

A la izda Xabier Aldanondo y a la derecha Dirk C. Hamann de Akemi.

Desde Alemania Akemi daba un paso adelante en la innovación en el campo del relleno de fisuras de los bloques de piedra con el lanzamiento de ABS-System, un completo sistema que permite el relleno de fisuras de forma rápida y sencilla y con un bajo coste. Una nueva tecnología que se une al completo catálogo de pegamentos y tratamientos para la piedra natural, que en España pueden adquirirse a través del distribuidor vasco Xabier Aldanondo.

De izda a drcha: Raúl Barrionuevo y Marcos Barrionuevo, de Insemac y Jean Poisson y Paul Den Hollander de Integra Adhesives

De izda a drcha: Raúl Barrionuevo y Marcos Barrionuevo, de Insemac y Jean Poisson y Paul Den Hollander de Integra Adhesives.

Insemac acudía a Marmomacc de la mano de Integra Adhesives, la firma norteamericana que presentaba un nuevo adhesivo para interiores y exteriores y para diferentes tipos de acabados tanto de piedra natural como para superficies sinterizadas.

David y Rubén Sánchez de Abrasivos Alicante.

David y Rubén Sánchez de Abrasivos Alicante.

Abrasivos Alicante no escatimó esfuerzos en el lanzamiento de novedades y llegó a Verona con los nuevos abrasivos diamantados Iflex destinados a crear novedosas texturas con efectos como el “Leather”, “Caricia”, envejecido, satinado, lapeado, apomazado, así como el acabado pulido y de alto brillo.

En definitiva, el mayor escaparate mundial de la industria de la piedra contó un abanico más que amplio de maquinaria, herramientas, materiales y sistemas destinados a la eficiencia de los profesionales del sector.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/