Los grupos políticos representados en la Corporación Provincial de Ourense -PP, PSOE, BNG y DO- expresan conjuntamente el apoyo de la Diputación Provincial de Ourense al sector de la pizarra y, en particular, a los trabajadores afectados por el desalojo de los terrenos en los que desarrolla sus actividades una de las empresas más importantes del sector en la comarca de Valdeorras.
La Corporación Provincial de Ourense, siempre con el máximo respeto a las decisiones judiciales, muestra su preocupación por el futuro que afrontan varios centenares de empleados, sus familias y todas las personas que indirectamente también trabajan en la empresa afectada.
Los cuatro grupos políticos entienden que el cese de actividad de una empresa de pizarra no sólo tiene consecuencias en la empresa y el lugar donde desarrolla su actividad, sino también en el conjunto del sector y en los capítulos sociales y económicos de toda la comarca de Valdeorras.
La Corporación Provincial de Ourense invita y apela al diálogo entre las partes implicadas en el proceso judicial, en la búsqueda de acuerdos que abran la puerta a una rápida solución.