900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Los marmolistas gallegos optan a ayudas de 400.000 euros para la reducción del polvo

Por 

    Print       Email

    Los marmolistas gallegos ya podrán optar a las subvenciones “dirigidas a inversiones destinadas a mejorar las condiciones laborales por encima de los requisitos normativos, específicamente la reducción de la exposición al polvo de las personas trabajadoras en sus puestos en los centros de trabajo de elaboración de roca ornamental”, según ha publicado el Diario Oficial de Galicia (DOGA).

    Por tercer año consecutivo, las gestiones entre la Asociación de Empresarios Marmolistas de A Coruña (ASOEMAR) y la Xunta de Galicia, siguen dando buenos resultados. Dentro del conjunto de las diferentes ayudas que la Xunta pone a disposición del sector, se ha establecido una línea específica de subvenciones para aquellas empresas cuya actividad sea la elaboración de roca ornamental que estén bajo el epígrafe 23.70 del CNAE -donde están incluidos los talleres marmolistas- y que cumplan los requisitos de la Orden del 25 de enero de 2022.

    En el 2021 las ayudas ascendieron a 300.000 euros y para este año La Xunta ha fijado un total de 400.000 euros.

    Estas subvenciones permiten a las marmolerías gallegas aumentar los niveles de seguridad por encima de la normativa actual, y tienen como fin evitar la exposición prolongada al polvo, implantado las mejores técnicas y aplicando tecnologías innovadoras.

    presidente asoemar

    Juan Pego, presidente de ASOEMAR.

    Según el presidente de ASOEMAR Juan Pego: “un año más queremos agradecer la colaboración de la Xunta y su equipo técnico con el sector de la marmolería en Galicia”.

    ASOEMAR, que forma parte de la Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR), continúa trabajando en favor de la salud y seguridad laboral en las marmolerías gallegas.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03