900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

Miguel Bixquert, director de Espacio Cocina SICI 2022: «La gran novedad es el Km0 Kitchen Material Options»

Por 

    Print       Email

    Espacio Cocina Sici, el evento dedicado al mueble y equipamiento de cocina, volverá a feria Valencia del 20 al 23 de septiembre junto con la feria Habitat. Hablamos con Miguel Bixquert, director del salón para conocer de primera mano las novedades de este encuentro profesional de referencia en España para el canal cocina.

    Tras dos celebraciones junto a CEVISAMA, este 2022 Espacio Cocina-Sici, se suma al proyecto Habitat, ¿Cuáles son los motivos y como está siendo la aceptación?
    Fue una decisión consensuada con la AMC (Asociación del Mueble de Cocina). Actualmente el mundo de la cocina se apoya en tres pilares: muebles, electrodomésticos/encastre y encimeras. Cada uno de ellos tiene sus condicionantes y, así mismo, según el rango de producto y el canal prefieren vincularse más al mundo de la obra o al prescriptor (arquitecto, interiorista…).

    Con Cevisama, Espacio Cocina SICI exploró la primera opción. Y ahora queremos ver el recorrido que nos ofrece la segunda opción, el estar junto a Feria Hábitat València y Home Textiles Premium by Textilhogar.
    En este sentido, a nivel internacional vemos que, en Italia, Alemania o Francia, las ferias del mundo de la cocina van más ligadas a las ferias del mueble.

    Bixquert 2

    ¿Cómo está siendo la aceptación?
    Los expositores están muy ilusionados ya que es un proyecto que une a todos los sectores de equipamiento de la casa, mueble, descanso, iluminación, textil, cocina, … En total, pueden ser más de 1.100 las empresas expositoras con las confluencias de las tres ferias en un espacio expositivo de más 120.000 m2. De los ocho pabellones previstos, la cocina dispondrá de un pabellón monográfico exclusivo para Espacio Cocina SICI.
    La fuerza del proyecto es que cada sector aportará su canal específico y entre todos convocarán a los prescriptores (arquitectos, decoradores o interioristas) así como a los profesionales que engloba el canal contract.

    ¿Cómo han previsto configurar los espacios?
    Al ser un único pabellón de 12.000m2, sin barreras arquitectónicas, se han diseñado unas vías principales que guían al visitante en su recorrido, con el fin de que todas las empresas estén ubicadas en este perímetro.
    Así mismo se han diseñado dos “zonas calientes”: una vinculada a la restauración y la otra a las novedades y tendencias. Y le adelanto que esta va a ser la gran novedad: el proyecto ‘Km0 Kitchen Material Options’.

    Para el sector especifico de las encimeras ¿qué actividades tiene previstas?
    Nuestra gran apuesta va a ser dar visibilidad y protagonismo a los profesionales que mecanizan e instalan los distintos materiales (piedras naturales, solid Surface, porcelánicos…)
    Queremos que el marmolista se sienta protagonista. El mejor de los materiales siempre necesita un buen profesional que lo sepa trabajar e instalar.

    Bixquert 3

    ¿Qué acciones tiene previstas para atraer al máximo de visitantes?
    El sector tiene ganas de feria. Tras más de dos años sin poder relacionarse con normalidad, las empresas quieren volver a verse; además, los cambios sociológicos y del mercado inmobiliario juegan a nuestro favor, tanto en la obra nueva como en la reforma. ¡Hoy en día la cocina es la gran protagonista!
    Además, no hay que olvidar que una gran oferta atrae a la demanda. El visitante siempre busca dos cosas: información (novedades y productos) y relaciones con proveedores y clientes. Cuanta mayor sea la oferta comercial, más fácil es potenciar el aspecto relacional (fabricantes, estudios de cocina, instaladores, empresas de reformas, …)
    Así mismo vamos a planificar muchas actividades para que tengan más motivos para asistir como conferencias, talleres, demostraciones o concursos.

    ¿Un reto que le gustaría poder presentar en feria?
    Muchos, pero entre ellos sería genial contar con una exposición retrospectiva que pudiera mostrar la evolución de los materiales, la tecnología y los formatos que han sido utilizados en las encimeras de las cocinas a lo largo de los años (maderas, tableros, cemento, composites, granito, mármol, cerámica, cuarzo, solid Surface, cristal, acero…) ¡La de sorpresas que nos íbamos a llevar!.

    _____________________________________________________________________________________

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS CATÁLOGO 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03