900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Los tres proyectos de fachadas mejor solucionadas con Neolith® en 2019

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Neolith® presenta los proyectos ganadores de la 6º Edición de Concursos de Diseño, correspondientes a sus dos categorías de concursos, My Neolith Project y Top Fabricator.

    El primero de ellos, dirigido a arquitectos, premia los proyectos de fachadas mejor solucionadas con Neolith®. Mientras que el segundo, reconoce el trabajo de los elaboradores que realizan proyectos técnicamente complejos, poniendo al límite las posibilidades que ofrece la piedra sinterizada.

    Tras el fallo del jurado, los proyectos ganadores en cada una de las categorías son:

    MY NEOLITH PROJECT – EDICIÓN NACIONAL

    THESIZE SURFACES - NEOLITH Almassora - Castellón - Spain

    Fachada Santander Nero Avorio diseño Studio de arquitectura MMIT Agustín Montes Gaisan/ agustin@mmitarquitectos.com

    Proyecto Ganador: Casa en Herrera de Camargo
    Arquitecto: Agustín Montes Gaisan – MMIT Arquitectos
    Localidad: Herrera de Camargo, Cantabria
    Fachada residencial que destaca por su volumetría bien marcada, a través del uso de dos colores distintos como son Neolith® Nero y Avorio.

    Una vivienda unifamiliar de líneas rectas y estilo minimalista, donde Neolith se ha aplicado en multiformato para el revestimiento exterior de la fachada e incluso, para revestir también el techo.

    Opinión del jurado:
    “Destacar su volumetría y el uso de Neolith, tanto en las superficies verticales como en las horizontales, como otra de las posibilidades que ofrece la piedra sinterizada. También la utilización del blanco y el negro para separar a la perfección ambos volúmenes.”

    MY NEOLITH PROJECT – EDICIÓN INTERNACIONAL

    fachada neolith premio2

    Proyecto Ganador: Sangbong Lee Building
    Arquitecto: Yoon-Gyu Jang, Chang-hoon Shim – UnSangDong Architects
    Localidad: Seúl, Corea del Sur

    La torre Sangbong Lee, de estilo contemporáneo, se encuentra entre dos edificios comunes y pretende mostrar un desajuste para crear una sensación de algo nuevo e inesperado.

    Revestido totalmente con Neolith® Arctic White, esta fachada de sección transversal curvada y enmarcada, crea límites y espacios ambiguos.

    Como nota curiosa, destacar que sus arquitectos pasaron cerca de un año modelando en 3D la fachada, creando una maqueta de tamaño natural, y ocho modelos a escala durante todo el proceso.

    Opinión del jurado:
    “Una fachada que se escapa de lo convencional por sus curvas dinámicas en forma de ondas. Un diseño realmente original que pone de manifiesto las posibilidades del material y el gran trabajo de perfeccionamiento que hay detrás de este proyecto.”

    TOP FABRICATOR – EDICIÓN GLOBAL

    Neolith-Flare-Frankfurt-06

    Proyecto Ganador: Flare of Frankfurt
    Elaborador: Lithodecor
    Localidad: Fráncfort, Alemania

    Flare of Frankfurt es un edificio con personalidad, con un diseño angular tridimensional en los paneles de la fachada.

    Neolith® Arctic White se ha utilizado para revestir la fachada, con piezas cortadas a medida y montadas en sándwich.

    Esta estructura fue prefabricada primero en el taller para después colocarla con una gran precisión en origen, a través de la técnica Airtech System patentada por Lithodecor.

    Opinión del jurado:
    “Sorprendente estructura y geometría exterior que ha supuesto un enorme trabajo de ingeniería y que muestra la gran libertad creativa y flexibilidad que ofrece el material.”

    Profesionales del mundo de la arquitectura y construcción como el Estudio de Arquitectura ABAA (Alonso Balaguer Arquitectes Associats), la revista Arquitectura y Diseño, así como ICON Design Magazine, el COACV (Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana) LMG Reformas | Interiorismo y representantes Técnicos de Neolith®, compusieron el Jurado de esta 6º edición de concursos, que se reunió el pasado 11 de diciembre en las instalaciones de Neolith® en Almassora (Castellón) para elegir los proyectos ganadores.

    Los ganadores de cada categoría viajarán en abril del 2020 a Milán, durante su Semana del Diseño, para asistir a la próxima edición de Salone del Mobile, y a los distintos eventos organizados por Neolith®, donde tendrá lugar la entrega de premios.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra