900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

Luca Fanara: “El 95% de las máquinas de producción de Idylium son novedades absolutas”

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Luca Fanara es el CEO y director gerente de Idylium, la superficie de piedra mineral sinterizada de gran formato fabricada en Castellón que fundó en 2018, después de ocupar puestos directivos en varias empresas líderes en el mercado de lujo internacional y Made in Italy.

1-luca-fanara_CEO-IDYLIUM-retouch

Luca Fanara, CEO de Idylium.

Este empresario italiano con 22 años de experiencia en gestión ha desarrollado un conjunto considerable de habilidades en ventas, operaciones, cadena de suministro, adquisiciones, gestión de proyectos, logística que le llevaron a esta aventura empresarial que ya ha dado sus frutos.

2. SEDE IDYLUM

En solo dos años de actividad, Idylium, gracias a su maquinaria única, protegida por una patente exclusiva, es licenciatario exclusivo de Automobili Lamborghini Spa y es conocido como un caso industrial por el alto contenido tecnológico de su producto final: superficies de losas de gran formato para la arquitectura doméstica-residencial y los espacios públicos (arquitectura de las oficinas, comercio, educación, industria, contact, wellnes, hostelería, naval y sanidad) y para el diseño de interior (encimeras de cocina, accesorios de mobiliario, vanity, áreas de baño y wellnes, chimeneas y bio-chimeneas, revestimientos de paredes y suelos) y de exterior (suelos y revestimientos, fachadas ventiladas, piscinas y accesorios de mobiliario exterior).

encimera idylium

Con una fecha incierta en España e Italia para la vuelta total a la normalidad de la economía la planta de fabricación de Idylium en Castellón está totalmente operativa. Entrevistamos a Luca Luca Fanara para conocer todos los detalles sobre esta nueva superficie, así como su visión sobre el futuro del sector tras el Covid-19.

idylium

¿Con qué medidas ha vuelto la empresa a la actividad en Castellón?
Hemos realizado test de sangre a la plantilla y realiza también un control de temperatura a toda la persona que acceda a la sede. Además de la limpieza diaria, los trabajadores cuentan con guantes y máscaras para cada día y se realizan desinfecciones completas adicionales de la empresa. Además de los geles antisépticos en todos los espacios (aseos, vestuarios, oficinas, etc).

Por otra parte, se han delimitado las zonas comunes como comedores para el respeto de las distancias de seguridad y hemos autorizado el teletrabajo a aquellos que es posible. También priorizamos los turnos o jornada continuadas, en vez, de las jornadas partidas.

idylium

Higiene absoluta en la cocina: superficies antibacterianas, ultracompactas, resistentes a las manchas, a los arañazos, a los choques térmicos.

¿Qué características deben tener las losas para superficies y pisos para garantizar la higiene y la seguridad?
Debido a COVID-19, temas como la higiene y la desinfección entran en los hogares de todos, además de aumentar su importancia para los hospitales y laboratorios y para todos aquellos lugares públicos donde puede ocurrir la acumulación de más personas.

Las superficies, especialmente las partes superiores para colocar objetos y pisos, son ‘potencialmente’ las partes más contaminadas de nuestras casas, ya que entran en contacto todos los días con zapatos, bolsas de compras, animales y tierra de todo tipo, un hábitat perfecto para los microbios. Sin mencionar las superficies de procesamiento de alimentos, muy crítico para el paso de agentes externos a los humanos.

El objetivo de Idylium es el desarrollo de superficies de piedra sinterizada hechas de materiales 100% naturales (nos gusta llamarlo “piedra mineral”), con las mejores características físico-mecánicas y antibacterianas del mercado.

idyliam2

idylium3

Materiales 100% naturales distribuidos full body a lo largo de todo el espesor de la lámina.

¿Cómo lo hacen?
La ausencia total de porosidad del producto terminado inhibe la proliferación de bacterias, garantizando la máxima higiene en contextos delicados de uso, como baños y cocinas. La ausencia total de agentes químicos hace que estas superficies sean completamente inertes durante la instalación y a largo plazo, asegurando un ambiente doméstico saludable y seguro.
Nuestro trabajo apoyará a los laboratorios de investigación y hospitales que hoy son los verdaderos jugadores en la guerra contra el virus: les proporcionamos un recubrimiento que evita la penetración de cualquier líquido, mancha, agente químico o bacteriano, haciendo que cualquier operación de limpieza sea fácil y efectiva e higiénica.

3. IDYLIUM 2

La veta pasante en todo el grosor de la tabla, hasta 30 mm. La Piasentina – Montenapoleone collection.

¿Qué futuro ve para las empresas después de COVID-19?
La pandemia de COVID-19 dejará una marca duradera en todos los sectores del mercado. En general, creo que tendremos que adoptar comportamientos más responsables y éticos en todos los niveles.

¿Cambiará el mercado de la piedra?
El mercado general presentará nuevas demandas y, sobre todo, reducirá las anteriores. Otros asuntos importantes que ya se están discutiendo, como el consumo rápido, llegarán a una conclusión. Todos haremos una mayor distinción entre lo que es necesario y lo que no, entre lo que es temporal y lo que dura para siempre.

Especialmente en el mercado de la piedra, cuyos productos están diseñados para durar toda la vida, el desarrollo y el estilo del producto deben estar orientados a la máxima durabilidad y confiabilidad del producto terminado.

¿También han pensado en la durabilidad para Idylium?
Hemos invertido mucho en tecnología: el 95% de las máquinas de producción de Idylium son novedades absolutas y funcionan exclusivamente en nuestra planta española. Así es como llegamos a producir losas de gran formato (hasta 3200×1600 mm) que son indestructibles, con una resistencia incomparable a los rayos UV, arañazos y choques térmicos, inercia química total a manchas y líquidos y un grado cero de porosidad.

¿Cómo responderá Idylium al desafío de los cambios que experimentará el mercado después del coronavirus?
La verdadera crisis se refiere a las cadenas de suministro mundiales (que ya han estado en discusión durante algún tiempo): ya no podemos aceptar que el cierre de la producción en algunas áreas del mundo deje sin suministros a hospitales, farmacias y tiendas de todo el mundo.
En mi opinión, será necesario centrarse en la producción específica del sitio, centrándose en la calidad y la creatividad. Y confiando en el talento local, el know-how y los recursos.

Afortunadamente, en Idylium nos centramos inmediatamente en estos valores. Nuestra empresa tiene oficinas centrales en Italia y España, países que nos ofrecen todo lo que necesitamos sin tener que ir muy lejos: estilo y diseño italiano, excelencia y know-how del sistema de producción español.

¿Significa que Idylium es un producto “circular”?
Creemos que la circularidad es el futuro, porque este modelo de negocio maximiza los recursos y minimiza el desperdicio. También la próxima edición de Eurocucina (ahora pospuesta con el Salone del Mobile hasta 2021) presenta este tema: “Sostenibilidad, innovación y percepción sensorial: las cocinas se vuelven circulares”.

6.IDYLUM SHOWRROM 2

Showroom de Idylium en España, dentro de la fábrica a L’Alcora.

Adoptamos este enfoque en toda la empresa, alentando a nuestros diseñadores a innovar en el signo de la belleza y la elegancia, valores absolutos que garantizan un estilo duradero, no afectado por las tendencias. Un activo obligatorio del modelo de negocio de Idylium es el abastecimiento de materias primas recicladas, a cero kilómetros, fomentando las sinergias locales del distrito español de Castellón, donde se encuentra el sitio de producción de la compañía.

Todas nuestras colecciones están producidas con materiales atomizados 100% biodegradables: óxidos de origen natural, arcillas, feldespatos y, por supuesto, sin resina. La piedra Idylium se puede producir, reciclar y eliminar de acuerdo con parámetros de sostenibilidad únicos en este sector del mercado.

¿Cómo se mide la circularidad?
La tecnología es crucial. Gracias a las tecnologías más avanzadas, todos los procesos de producción de Idylium están optimizados y permiten (en orden de prioridad): recuperación de calor, bajo consumo y máxima eficiencia energética, reutilización de residuos en el proceso de producción, suministro mínimo de agua y uso de sistema de agua de circuito cerrado.

También estamos lanzando una serie de proyectos piloto en asociación con canteras y productores de piedra natural. El objetivo es crear un producto Idylium que imite una de sus piedras naturales más representativas de una manera indistinguible.

7.IDYLUM SHOWROOM

¿Es posible imitar a la naturaleza?
Las piedras naturales, como el mármol, el ónix y la cuarcita, provienen principalmente de áreas de gran valor naturalista, ecosistemas vulnerables y abusados, que la extracción de estos recursos altera irreversiblemente. Hoy podemos obtener un producto final de piedra sinterizada que presenta todos los parámetros físicos, químicos y mecánicos que son el verdadero valor de las piedras naturales y además conserva sus propiedades estéticas.

El enfoque Cradle to Cradle es una forma de diseñar sistemas que consiste en adaptar modelos industriales a la naturaleza, es decir. Convirtiendo procesos de producción mediante la asimilación de los materiales utilizados a los elementos naturales, que por lo tanto tienen la posibilidad de renovar.

ALMACEN IDYLUM

La fábrica donde se produce la piedra mineral Idylium se convierte en una verdadera cantera: la singularidad de las tecnologías utilizadas, capaces de reproducir procesos geomórficos milenarios en pocos minutos, y el uso de componentes reciclados o fácilmente disponibles, dan vida a losas únicas con un aspecto natural. o diseño sofisticado, que salvaguarda nuestro patrimonio natural.
Son cosas como esta las que llevan la circularidad al siguiente paso y la promueven dentro de la industria.

¿Cuáles son las pautas para un enfoque verdaderamente sostenible?
Trabajamos con los sistemas de certificación más importantes, como ISO 14001 para garantizar la eficiencia de nuestro sistema de gestión ambiental y otras normas estrictas como NSF (National Sanitation Foundation, que permite el contacto directo de los alimentos con superficies Idylium), también nos estamos adhiriendo a el estándar de próxima generación para la sostenibilidad, como GREENGUARD (que certifica la ausencia total de emisiones químicas) y LEED (los últimos requisitos para el diseño, construcción, operaciones y rendimiento de edificios ecológicos).

8. EQUIPO IDYLUM

Equipo de la fábrica de Idylium el día de la producción de la primera placa el 12 Diciembre 2019.

¿Están totalmente orientados a la eficiencia?
Nuestro objetivo es comprar solo materiales de proveedores de cero kilómetros. Estamos trabajando constantemente para ser climáticamente positivos, es decir no solo nos mantenemos dentro de las emisiones permitidas por las regulaciones, sino que nos esforzamos por crear una ventaja ambiental. La inversión continua en tecnología limpia evita el uso de nuevos recursos naturales y, además de reducir las emisiones de carbono a cero, nos ha permitido desarrollar superficies que aún pueden eliminar los contaminantes de la atmósfera.

¿Cómo?
Los muros cortina hechos con losas de gran formato Idylium, cuando son activados por la luz solar, pueden destruir las sustancias orgánicas depositadas en ellos. El material explota el fenómeno natural de la fotocatálisis, que se basa en la adopción de un catalizador, como el dióxido de titanio, disponible en la naturaleza y sin efectos secundarios para la salud humana, obteniendo el efecto que solo se obtendría plantando un bosque en la ciudad.

¿Quieres saber todo lo que pase en el sector? Suscíbete al newsletter semanal: http://eepurl.com/cPjUUD

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra