Eole Pulecantos

900x100_]Laminam septeimbre
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Maquinaria  >  Artículo actual

Máquina monohilo PBO de escuadrado de bloques y corte de planchas Grani Roc

Por 

    Print       Email
600x100-inalco-18-09-2018

La máquina PBO de Grani Roc ha sido diseñada para una alta precisión de escuadrado, producción de planchas y de molduras a partir de bloques de piedra natural. La máquina es estática y la vagoneta móvil, y todos los movimientos son comandados por un control numérico de 5 ejes.

La máquina es estática y la vagoneta móvil, y todos los movimientos son comandados por un control numérico.

molduradora-hedisa

Es una CNC de 5 ejes que controla los siguientes movimientos: vertical del hilo, longitudinal y rotación de la mesa y orientación independiente de las poleas guía. Los datos pueden introducirse bien desde el Control Numérico o bien mediante un archivo generado por el programa de CAD-CAM Grani CAD que se suministra con la máquina y permite:Diseñar las piezas a moldurar, traspasar los archivos de diseño generados de extensión .dxf al Control Numérico, definir los distintos parámetros de corte en cada tramo: velocidad de corte, velocidad del hilo, etc y simular en pantalla la trayectoria del hilo generando los caminos de corte a efectuar.

Cuenta con un sistema eléctrico de aproximación de poleas guías, de Ø180 mm, que permite regular el ancho de corte al deseado por el usuario, reduciendo el arco del hilo y aumentado la velocidad del mismo.

La orientación de poleas guías es controlada por el CNC, por motores independientes, que adaptan la posición de las mismas a la dirección de corte, aumentando la velocidad y la precisión de cortes.

La estructura de columnas, larguero y vagoneta fabricados son acero electrosoldado y mecanizado y el bastidor de la vagoneta oculta todas las partes sensibles de la mesa, husillo, ruedas, etc.

La máquina dispone de un sistema de detección de rotura de hilo, así como de control de tensión excesiva en el hilo, que controla la velocidad de bajada del hilo adaptándola a su tensión óptima de trabajo, impidiendo su rotura y optimizando su comportamiento.

Los volantes y poleas disponen de guarniciones anulares de goma para proteger las poleas y conseguir la tracción necesaria del hilo diamantado.

Esta máquina tiene un sistema automático de refrigeración del hilo, con detección de presión de agua constante que detiene la máquina en el caso de flujo de agua insuficiente o ausencia de la misma, protegiendo así la herramienta y previniendo el posible deterioro del equipo.

Los husillos de elevación están protegidos del polvo y el agua mediante fuelles y tiene un sistema de engrase automático inyecta líquido lubricante en las partes críticas del equipo para asegurar su correcto funcionamiento y mejorar su durabilidad.

600x100-Grupimar-version2
    Print       Email
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/