Ferrari & Cigarini no desaprovechó la oportunidad de exponer en Cevisama, y ante clientes de todo el mundo, sus últimos desarrollos creados para la industria cerámica y de la piedra natural. El fabricante italiano comparece en Feria Valencia con un espacio comercial ampliado con respecto a anteriores ediciones, prueba de la importancia que concede al mercado español.
El área de promoción de la firma transalpina en el certamen que estuvo ubicada en el Estand C86 del Nivel 2 del Pabellón 7, el que agrupa a los proveedores de tecnología. Allí, el equipo de la empresa dio a conocer las máquinas de última generación para trabajar con grandes piezas, una tarea que, en muchas de las ocasiones presenta grandes dificultades, y que la marca resuelve con la creación del sistema BigSlim, consistente en máquinas diseñadas para trabajar ex profeso con estos materiales tan en boga en el mercado.
El fabricante cuenta con máquinas de corte para grandes formatos (120-150-180-210 centímetros). En esta gama de producto destacan modelos avanzados como la MTP 1300, la MTP 1600, la MTP 1900 o la MTP 2200, capaces de satisfacer los requisitos más exigentes de calidad, velocidad y alta capacidad productiva. Estos equipos poseen, entre otras características, con un nuevo sistema de apertura de 180° que permite al técnico trabajar de una manera muy cómoda. Además trabajan con un equipo de presión y alineación automáticas.