900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Marbella da luz verde a 400 licencias de obra desde el estado de alarma

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Desde que el pasado 14 de marzo se decretara el estado de alarma, el Ayuntamiento de Marbella ha tramitado 616 expedientes urbanísticos, de los que 386 son licencias de obra. Se trata de una cantidad similar a los que se pusieron en marcha durante el pasado enero, antes de que se desatara la pandemia del coronavirus. Unos 500 empleados municipales siguen desarrollando su función por el sistema de teletrabajo y más de la mitad de ellos lo hacen mediante el sistema VPN, que les permite generar documentos desde sus domicilios.

marbella

Según el portavoz municipal, Félix Romero, estos resultados son producto de la previsión del equipo de gobierno al adquirir equipos informáticos y diseñar un sistema de teletrabajo aún antes de que con la declaración del estado de alarma se decretara el confinamiento de la población.

Para Romero, es importante que se desarrolle la actividad municipal en las circunstancias «más normales posibles dentro de las circunstancias absolutamente anómalas que estamos viviendo» y por ello, según el concejal, una semana antes de la declaración del estado de alarma el Ayuntamiento comenzó a adquirir equipamientos informáticos y a fijar criterios para el acceso de los trabajadores municipales desde sus domicilios.

Esto ha permitido, aseguró el edil, que desde el inicio del confinamiento se hayan producido 12.195 firmas en documentos administrativos, se han registrado más de 37.000 operaciones en los expedientes municipales y se han tramitado 1.294 expedientes, de los que 616 corresponden al área de Urbanismo, 386 de ellos, licencias de obra. Este lunes, la Junta de Gobierno Local dio su aprobación a nueve de estas licencias, que supondrán una inversión de 1,7 millones de euros.

Para el portavoz, la continuidad en la gestión de las tramitaciones urbanísticas es fundamental, ya que permitirá que la actividad en un sector fundamental para el tejido económico de la ciudad se retome tan pronto como acaben las medidas adoptadas para contener la pandemia del coronavirus.

Asimismo, desde que se pusieran en marcha las medidas de confinamiento, en el área de Derechos Sociales se tramitaron 269 expedientes; en Alcaldía, 299, la mayor parte de ellos de urgencia y relacionados con la situación generada por la pandemia; en Limpieza y Obras, 117; en Recursos Humanos, 216 y en Sanidad, 199.

El portavoz municipal aseguró que el nivel de actividad que está desarrollando la administración municipal de Marbella es el más alto de todos los ayuntamientos del entorno y adelantó que actualmente el acceso remoto al sistema informático municipal lo están utilizando 257 empleados municipales, pero existe capacidad para que lo hagan hasta mil personas.

Fuente: Diario Sur

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN