900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Marbres Canigó optimiza el aprovechamiento de materiales con la compra una Donatoni Jet 625

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Marbres Canigó es una empresa familiar de Quart en Girona, que se fundó en el año 1998 por María Perdiguero García y Miguel Ramos García. En la actualidad la empresa está dirigida por la segunda generación de esta familia.

    Marbres Canigó

    María Perdiguero García, fundadora de Marbres Canigó junto con Miguel Ramos.

    Desde agosto de 2020, este taller dedicado a la fabricación de encimeras de cocina y trabajos de elaboración de grandes formatos, cuenta con una cortadora cnc Donatoni Jet 625 en sus instalaciones, adquirida a través del distribuidor Josep Pasadas, quien también ofrece servicio técnico postventa.

    “Lo que motivó la adquisición de esta cortadora 5 ejes de Donatoni fue la inquietud constante de Marbres Canigó por disponer siempre de la última tecnología, que permita desarrollar los proyectos con agilidad y la máxima calidad posibles”, explica Miquel Ramos, hijo de los fundadores de la empresa. Asegura que la Donatoni Jet 625 ofrece una gran mejora en la calidad de vida de los operarios de producción, “el hecho de incorporar ventosas para el movimiento de las piezas disminuye notablemente el esfuerzo que hay que realizar”.

    Otro de los aspectos que destaca Miguel es la incorporación de la cámara digital que lleva este modelo de Donatoni, que ayuda a optimizar el material aumentando así la rentabilidad del trabajo.

    “También nos ha ayudado a disminuir aún más los niveles de polvo (sílice cristalina respirable), algo que es de vital importancia para velar por la salud de nuestro equipo humano algo prioritario para Marbres Canigó”.

    En Marbres Canigó ya están realizando todo tipo de trabajos con esta máquina: cocinas, escaleras, fachadas, baños, pavimentos y revestimientos y, “todo con la máxima precisión y asegurando la completa satisfacción del cliente”.

    En relación a la puesta en marcha de la Jet 625 de Donatoni, Miguel explica que “el manejo es sencillo e intuitivo. Con el curso que imparte Pasadas, en tres o cuatro días el operario puede desarrollar proyectos. Después es como todo; a más experiencia, mejores resultados”.

    En tres meses han tenido la posibilidad poner a prueba la máquina y hacer prácticamente todo tipo de trabajos como cantos ingletados, formas geométricas especiales, circunferencias, trapecios, perforaciones de pequeño y gran tamaño; todo eso en granito, mármol, cuarzo sinterizado y porcelánico.

    La relación con el fabricante y el distribuidor en la gestión y postventa de la máquina Donatoni destaca que ha sido positiva. “Tenemos la garantía de ir de la mano de Josep Pasadas. Él nos ha hecho la instalación personalmente y como además se encarga del mantenimiento de todos nuestros equipos ha significado un punto a favor para adquirir Donatoni”.

    Para Miguel “esta máquina porque supone una revolución en la manera de trabajar; cambia la figura del clásico cortador de taller de mármol. Ganas velocidad, precisión y calidad en el trabajo”.

    Marbres Canigó tiene previsto adquirir una nueva máquina en un medio plazo dado que han ampliado las instalaciones en 1.000 metros cuadrados y ahora les resulta más sencillo incorporar maquinaria nueva.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra