El consorcio Zona Franca de Vigo está buscando terrenos en O Porriño para usarlos como depósito franco y así lo ha publicado en una oferta pública de adquisición de parcela industrial con acceso directo al FFCC en el entorno de Vigo. La compra de nuevos terrenos compensaría la pérdida de superficie en la terminal de Bouzas en favor de la Autoridad Portuaria de Vigo.

El consorcio está interesado una parcela amplia con un buen acceso a la vía del tren para poder llevar a cabo desde allí transporte de mercancías y vehículos. Marcelino Martínez y Ditram Automoción han sido las dos empresas que han presentado una oferta.
Marcelino Martínez ha presentado la candidatura de sus terrenos por un precio de 4,6 millones de euros.
Marcelino Martínez es titular de varias parcelas en el polígono de As Gándaras de Budiño en O Porriño. Una de ellas es de 19.270 metros cuadrados y la otra de 3.168 metros cuadrados, pero está ocupada mayoritariamente por una nave de 2.647 metros cuadrados. Una de las condiciones impuestas por Zona Franca es la proximidad a la vía del ferrocarril y la empresa ha argumentado que su parcela dispone de un apeadero propio de 78 metros de longitud.
Zona Franca, que tiene que decidir cuál de las dos ofertas recibidas es más interesante, teniendo en cuenta que ha solicitado una parcela de al menos 20.000 metros cuadrados con una edificabilidad máxima de 8.000 metros y donde se pueda levantar una nave de doce metros de altura que permita el paso de vehículos pesados. La nave se dedicaría al almacenaje de piezas para el automóvil.