900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Piedra, Canteras y Producción retoma la puesta a punto de sus instalaciones para su vuelta a la actividad

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Tras la adquisición en enero del 2019 de Piedra, Canteras y Producción S.L. (antigua Grabasa) por parte del empresario alemán Christoph Otto Uetz, actual administrador y socio único, la empresa comienza una nueva etapa con importantes inversiones en sus instalaciones y en maquinaria.

piedra canteras

Tal y como han comunicado desde la empresa, en los últimos meses se han venido realizando en su mayoría trabajos de tipo administrativo para poner al día todo el proceso de transmisión de instalaciones y de las 22 concesiones mineras que tiene en propiedad la firma.

piedra canteras2

Al mismo tiempo, se han venido realizando algunos trabajos de reacondicionamiento exterior de la factoría, así como la puesta en conformidad de su centro de transformación, muy deteriorado por vandalismo en los años en los que la empresa permaneció cerrada.

Inversiones
La empresa realizará en los próximos meses una inversión en torno al millón de euros para reacondicionar parte de las instalaciones existentes con las que cuenta para su puesta en actividad. Así, ejecutará obras para la creación de un nuevo parque de bloques y adquirirá una nueva máquina multihilo.

piedra canteras4

La empresa concentrará su proceso productivo inicialmente en las últimas tres naves construidas conectadas a un mismo nivel con el nuevo parque de bloques, garantizando de esta manera una optimización muy importante en cuanto a la circulación del material por las distintas fases productivas. Una vía central unirá el parque de bloques y las cuatro secciones principales de proceso: pulido/flameado-abujardado/corte a medida y almacén, salvando así un gran inconveniente que se venía arrastrando en la anterior etapa con excesivos cambios de nivel y manipulación en la circulación de material.

Canteras de granito
“Estamos trabajando en la reapertura de dos canteras para extraer dos de los materiales emblemáticos: Negro Ochavo Especial, cuya producción va a estar operativa en este mes de abril, y Negro Batalla, que estará disponible en tres meses. Estos son los granitos por los que la actual dirección vuelve a apostar de nuevo, ya que cada uno de ellos por sus características pueden encajar además de en el mercado nacional, en otros mercados exteriores preferentemente de Centroeuropa”, explican fuentes de la empresa.

piedra canteras7

Implantación de fases
La empresa afronta desde febrero del presente diferentes fases como obra civil para la ejecución del nuevo parque de bloques, nuevas vías de conexión entre parque y naves y bancada para la nueva máquina multihilos.
También tiene previsto el acondicionamiento, revisión y puesta a punto de instalación eléctrica de media y baja tensión, protección contra incendios, aparatos a presión, etc.

La revisión y puesta a punto de la maquinaria de elaboración existente y las grúas con las que la empresa cuenta para la reactivación es otro de los objetivos.

“Estamos trabajando con un planning que en condiciones normales nos permitiría realizar las primeras pruebas en septiembre y programar el arranque de la factoría durante el mes de octubre”, adelantan desde la empresa.

La compañía todavía cuenta con material en stock y en fase de liquidación, concretamente tiene a la venta 30 camiones de tableros de distintos espesores y acabados y 22 camiones de corte a medida. Los interesados pueden llamar al teléfono de contacto: +34 683620763.

¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector? Suscíbete al newsletter semanal: http://eepurl.com/cPjUUD

LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
    Print       Email
banner-abril-focus-piedra-600-100.002 
Banner 900x200 silica
120x600 neoilth
banner focuspiedra