900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Marfilpe Angola invierte más de tres millones de euros en infraestructura

Por 

    Print       Email

    Marfilpe Angola, una empresa que transforma piedras ornamentales, ha invertido más de tres millones de euros en infraestructura, según el director general de la empresa, Víctor Teixeira, en declaraciones al periódico Mercado.

    marfilpe_

    Según Victor Teixeira, la empresa vino a crear nuevas alternativas de productos para el concepto de transformación. “Trabajamos desde la mina hasta la obra final”, dijo.

    “Hace 12 años, el mármol se exportaba a Portugal como materia prima y se devolvía como producto terminado, pero hoy se transforma, a la medida del consumidor”, explicó.

    Marfilpe lleva 15 años en Angola y fue creada por Marfilpe Portugal para apoyar la transformación de la materia prima local, que era difícil de conseguir a principios del COVID-19, obligando a producir en su momento y consecuente retraso en la entrega de pedidos. .

    “Hace 15 años el país era un mercado emergente y había una necesidad de empresas portuguesas, especialmente Marfilpe de crear una filial en Angola para solucionar algunos problemas que existían en la transacción de productos que salían de Portugal para Luanda, con la creación de Marfilpe Angola , pudimos producir más y servir mejor a nuestros clientes”, resaltó.

    La principal dificultad de la empresa es la obtención de la materia prima, lo que ha condicionado la actividad de la empresa. Materia prima que depende del mercado nacional a través de Rokafric y otras empresas extractoras.

    Si la materia prima es local, las máquinas que operan en la empresa provienen de Portugal y China. “Tenemos máquinas de corte que estamos instalando, también pretendemos instalar una pulidora que aún no tenemos”, dijo.

    La empresa está presente en toda la cadena de valor del sector de la piedra ornamental, siendo titular de dos canteras (propias en Portugal), así como de una cantera de mármol blanco en la región de Namibe, a través de una participación mayoritaria en la empresa angoleña, Rokafric. También cuenta con unidades de transformación en el país y en Portugal, con tecnología de última generación, lo que le permite suministrar todo tipo de productos, ya sean láminas o piezas cortadas a medida con cualquier tipo de acabado superficial, todo ello según las necesidades de sus clientes clientes.

    La empresa cuenta con 15 empleados nacionales y uno expatriado.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03