900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Marmi Carrara Lorano consigue la aprobación para extraer 21.000 metros cúbicos de mármol

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Marmi Carrara Lorano consigue la aprobación de proyecto de explotación de la cantera número 39 “Fossa degli Angeli”. Esta luz verde le va permitir para la apertura de un nuevo túnel y la excavación de 21.800 metros cúbicos de mármol y derivados.

    cantera marmol italia

    La variante al proyecto “Fossa degli angeli”, en la cuenca del Torano, fue presentada por la empresa, que está encabezada por Dino Pedroni y Mario Rossi, respectivamente como presidente y director general de la empresa Marmi Carrara Lorano – en noviembre del año pasado.

    Una vez descartada la necesidad de proceder con una evaluación de impacto ambiental, se continuó con el proceso de autorización involucrando a todos los sujetos de la mesa de la conferencia de servicios: Municipio y Región, pero también Arpat, Autoridad Local de Salud y la comisión de paisaje. Cada organismo implicado ha examinado el proyecto y la documentación aportando complementos y prescripciones que la empresa ha tenido en cuenta en el borrador final del proyecto para el que ha llegado la luz verde oficial en estos días.

    La documentación con el visto bueno de la municipalidad recoge que “la extracción de materiales de corte para usos ornamentales (mármol) y derivados de materiales de corte para los volúmenes previstos por el proyecto (21.800 metros)”. Lo que no se traduce, sin embargo, en el funcionamiento inmediato de la empresa.

    El camino requerirá que la empresa realice algunos pasos más. Se deberá presentar ante el sector regional competente una solicitud de autorización y concesión para el uso y cruce de áreas de propiedad estatal que interfieran con el proyecto y también se requerirán las autorizaciones y concesión relativa (a solicitar a la Región) para “el interferencias identificadas entre el patio de la cantera y la red de subastas identificadas como un “caso especial”.

    La empresa ya ha entregado una garantía de 65.000 euros a favor del Ayuntamiento de Carrara. La autorización tendrá vigencia hasta octubre de 2025 y, según especifica la resolución de la Municipalidad, “la actividad minera deberá iniciarse dentro del plazo de un año desde la emisión de esta autorización, bajo pena de caducidad de la propia autorización”.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra