Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

MIA publica dos estudios sobre el granito y el radón en las canteras

Por 

    Print       Email
terra

Radon_Exposures_Granite_QuaEl Marble Institute of America ha anunciado la finalización de dos nuevos estudios sobre el granito y el radón centrados en la seguridad laboral de los trabajadores de las canteras y en la fabricación.

Los resultados de los nuevos estudios laborales, llevadas a cabo por Environmental Health & Engineering of Cambridge, prueban rotundamente que el riesgo al que se enfrentan los trabajadores de granito en la cantera es insignificante en relación al radón y la radiación.

El MIA decidió llevar a cabo estos estudios porque la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) tenía previsto presentar un resumen que incluía una investigación relacionada la exposición al randón de los trabajadores de granito en la cantera y en los procesos de fabricación. El vicepresidente y director general ejecutivo de MIA, Jim Hieb, ha afirmado que “cuando nos enteramos de que la EPA estaría investigando estos temas y que había una falta de información fiable sobre el mismo, decidimos tomar un papel de liderazgo y facilitar la información necesaria para confirmar la seguridad del empleado”.

Las principales conclusiones de la dosis de radiación de los trabajadores durante la fabricación del estudio de granito no dejan lugar a dudas.

Radiation_Dose_WorkersLas dosis de radiación en la fabricación de granito son muy bajos, y muy por debajo de los estándares laborales (5000 mrem / año) y del alcance del público general (100 mrem / año).

Los trabajadores expuestos a concentraciones de polvo respirable, teniendo en cuenta que el límite de exposición permisible (PEL) es de 5 miligramos por metro cúbico (mg /m³), según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), tenían una dosis de radiación estimada de solo 8,7 mrem/año, incluso en el supuesto de que pasaran todo un año de trabajo por un total de 2.000 horas.

Los trabajadores expuestos a concentraciones de polvo de granito respirables en el PEL OSHA sílice tendrían una dosis de radiación esperado de solo el 1,4 mrem/año, de nuevo con supuestos muy conservadores (año 2.000 horas de trabajo sólo trabajan con piedra de granito y en el límite de sílice OSHA).
Las principales conclusiones de la exposición al radón en un estudio cantera de granito son las siguientes:

De acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud en Minas (MSHA) todas las canteras de granito activos en los EE.UU. se considera que son minas de superficie y por lo tanto se ventilan de manera natural. MSHA informó de que sólo había 330 trabajadores en las canteras de granito.

El monitoreo del aire realizado como parte de este estudio se encontró que las concentraciones de radón medidos a distintas alturas en una cantera de profundidad en Vermont, seleccionada para representar un escenario de condiciones extremas, debido a la profundidad y alta radón natural de fondo, eran todos de menos de 0.3 picocuries por litro (pCi / L). Este valor observado es menor que el promedio de la concentración de radón en los Estados Unidos.

Si se produce una inversión de temperatura, por lo general ocurre en la noche durante la época en que los trabajadores no están normalmente presentes en la cantera. Por lo tanto, las inversiones tendrían poco o ningún impacto en la exposición anual promedio de los trabajadores al radón.

La exposición ocupacional al radón para los trabajadores de la cantera de granito es insignificante, incluso cuando se considera la posibilidad de las inversiones de temperatura.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/