Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Mármol de Alicante firma la reducción de jornada para el sector

Por 

    Print       Email
terra

La asociación Mármol de Alicante y los sindicatos UGT y CCOO han establecido los días de reducción de jornada y el incremento salarial en este año 2015 para los trabajadores del sector del mármol en la provincia de Alicante.

juntamarmolalicante

Según ha informado el Secretario acción sindical, formación de Construcción y servicios Vinalopó CC.OO, Miguel Ángel Martínez Jiménez, después de varias reuniones la firma del acuerdo para fijar estos días de reducción tuvo lugar el pasado 31 de marzo.

Según este acuerdo, la jornada laboral en el sector se establecido en 1.738 horas de trabajo efectivo, considerándose inhábiles para el 2015 los días 2 y 5 de enero, 20 de marzo, 2 y 13 de abril, 24 y 31 de diciembre, así como el día laborable anterior o posterior a la fiesta patronal de cada localidad donde esté ubicado el centro de trabajo. Para el resto de la reducción de la jornada, y hasta alcanzar el cómputo anual de las 1.738 horas, las empresas negociarán con los representantes de los trabajadores o, en su defecto, con sus trabajadores, la anexión de los días de reducción que resten a la fiesta patronal de cada localidad, o al periodo vacacional. En caso de no alcanzar acuerdo al respecto, la distribución de la reducción de la jornada que reste, se fijará el 50% de dichos días por la empresa, y el otro 50% por cada uno de los trabajadores, debiendo comunicarlo necesariamente a la otra parte, con una antelación de 15 días.

Por lo que se refiere al salario, se ha establecido un incremento salarial de un 1 % en 2015 para los trabajadores del sector mármol , piedras y granitos de la provincia de Alicante.

Desde CC.OO. se ha anunciado que iniciarán una campaña por todos los centros de trabajo, factorías y canteras en la comarca del Vinalopó para informar del acuerdo alcanzado, que califican como bueno.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/