Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Mármol de Alicante y Umivale informan sobre inspecciones de trabajo

Por 

    Print       Email
terra

La Asociación Mármol de Alicante en colaboración de la mutua Umivale repasó en una sesión especial para los asociados los requisitos que debe de tener en cuenta una empresa a la hora de afrontar una Inspección de Trabajo, así como las últimas novedades en cuanto a sus directrices.

El acto, que fue presidido por el presidente de la asociación, Eugenio Arques, y por el director territorial de la mutua Rafael Rico, contó como ponente a la responsable de prevención de umivale, Silvia Nebot.

marmol-alicante

Entre los aspectos que más llamaron la atención de los asistentes, por un lado fueron el nuevo control de la jornada laboral, en cuanto al registro de horas trabajadas, que se está impulsando para hacer frente al presentismo en las empresas. Tal y como explicó la responsable de prevención, esta nueva actuación viene refrendada por la sentencia de la Audiencia Nacional, que ha sido ratificada por la Dirección General de Empleo, a través de la cual se insta a las empresas a que inspeccionen las horas de trabajo de los empleados con el fin de retribuir las horas extras.

Por otro lado, el otro tema que ha suscitado interés ha sido la eliminación del libro de visitas de la inspección. Tal y como detalló la ponente, este cambio traslada de las empresas al organismo público, la obligación de dejar constancia de las actuaciones realizadas en las visitas a las empresas o en las comparecencias de estas en las oficinas de la inspección.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/