Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Mármoles Capitel proveerá con 2.600 m2 de piedra natural la Basílica de Panamá

Por 

    Print       Email
terra

Mármoles Capitel, de Novelda, está trabajando como suministradora de la piedra natural en el proyecto de la reforma de la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María de la Antigua de Panamá. Una obra en la que el Estado se ha gastado casi dos millones y medio de euros para su restauración.

catedral panama_0236

En total Mármoles Capitel suministrará 2.600 m2 suministrados de piedra natural de origen español, concretamente: Blanco Macael, Rojo Alicante, Negro Marquina y Piedra Almorquí.

En el interior de la Catedral se instalará Blanco Macael, Rojo Alicante y Negro Marquina con acabado pulido y los formatos 50x50x, mientras que en el exterior de la Catedral se instalará la Piedra Almorquí con acabado abujardado y con varios formatos 60x40x3, 40x40x3 y 40x30x3.

El proyecto también contempla la elaboración de piezas especiales para los escalones que dan acceso al altar principal realizados en Rojo Alicante y Blanco Macael, piezas de diferentes largos (120, 100 y 70 cm) con cantos redondos y 6 cm de grosor.

Proyectos Capitel España, S.L, va a ser la encarga de suministrar de todo el material a la firma panameña Stone and Equipment con sede en Panamá y otros países del Caribe como República Dominicana, Colombia, México.

Las empresas contratistas son Construcciones Zubillaga S.A – a quien esta obra le ha traído varios dolores de cabeza -y Ortiz Construcciones y Proyectos S.A, las cuales son Sociedad Miembro del Consorcio de la Antigua (Panamá).

El director de obra es Juan Carlos Martín y Domingo Varela R. es el arquitecto restaurador.

Las obras se iniciaron el pasado mes de julio 2017, el comienzo de suministro de material fue en noviembre 2017. La previsión de fin de obra es para finales de año 2018, la inauguración tendrá lugar a finales de enero de 2019 haciéndolo coincidir con la Jornada Mundial de la Juventud y con la presencia del Papa Francisco que será el encargado de la inauguración de la Catedral.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/