900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Mármoles Pérez Belda instala una Cut&Jet de cinco ejes de Prussiani

Por 

    Print       Email

    Mármoles Pérez Belda, es un taller menorquín familiar con la cuarta generación ya trabajando en la empresa y que acaba de instalar la waterjet Cut& Jet de cinco ejes de Prussini.

    El abuelo y el padre de Alex Pérez Belda -socio junto a sus cinco hermanos de la firma- fueron canteros y la saga familiar ha continuado en el negocio de la elaboración de grandes superficies.

    El grueso del negocio de Mármoles Pérez Belda es la fabricación de encimeras de cocina con una media de 80 al mes. También pueden presumir de haber realizado trabajos para Singapur y Francia, entre otros destinos fuera de Menorca. Con una plantilla de 16 trabajadores, llevan desde 2001 trabajando con tecnología cnc y ahora han decidido invertir en la versátil Cut & Jet de cinco ejes de Prussiani.

    cut&jet macchina intera

    “Llevábamos ya años interesados en comprar una waterjet porque el mercado está claramente enfocado al porcelánico. Vimos esta máquina combinada de casualidad y nos pareció muy interesante porque nos permitía hacer todo el proceso del trabajo”, explica Alex Pérez.

    Hace solo dos meses que están trabajando conla Cut&Jet de Prussiani pero para Alex el cambio en la forma de trabajar en el taller ha sido radical. “Ahora metes los datos y sacas todo el trabajo terminado. No necesitamos ningún tipo de herramienta, es muy versátil y va a una gran velocidad. Estoy muy contento con el rendimiento”.

    El contar con esta Cut & Jet les ha permitido hacer elaboraciones que antes eran impensables. “Desde el principio el cambio ha sido total y estamos haciendo cosas nuevas y trabajos que antes no podíamos”.

    Mármoles Pérez Belda tenía que externalizar las perforaciones, algo que ralentizaba mucho el flujo de trabajo. “Era un engorro. Hemos acertado totalmente y la mejora ha sido enorme. Ahora mismo con menos gente hemos aumentado la producción un 50% más”.

    c&j ventose

    A modo de ejemplo, Alex explica como en los materiales porcelánicos hacer planos rebajados era imposible. “Ahora lo hemos hecho en piezas de 3 mm. Es una maravilla porque te permite incluso mantener el veteado del material. De hecho, la waterjet hace cortes en materiales de hasta un 1 mm”.

    “Hay empresas a las que les cuesta dar el paso a un centro de trabajo porque al final es un proceso de tiempo, pero nosotros veníamos evolucionando y no nos ha supuesto un cambio importante”, señala Alex quien está dispuesto a seguir en la línea de invertir en maquinaria.

    “Me quedan dos discos puentes, si nos los valoran bien, no descarto adquirir una cortadora cnc”, sentencia.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03