Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Mármoles y Granitos Cambrils estrena una cnc Donatoni Jet 625

Por 

    Print       Email
terra

Los hermanos Héctor y Ruth Heras son el equipo al mando de la empresa Mármoles y Granitos Cambrils de Tarragona. La empresa se funda en el año 1998 por Mª Isabel López Jiménez y su hijo Héctor Heras López, con el apoyo y asesoramiento del padre de familia, Manuel Heras Mejías, un fabricante de herramienta diamantada para la construcción, y especialista en perforaciones y corte de piedra. Por parte de la madre de familia, no resultaba nuevo el trabajo con piedra; su padre y parte de su familia habían pasado la vida trabajando en canteras. Héctor, obcecado y perfeccionista, se hizo muy pronto con el oficio, y fue haciéndose un hueco en mercado en la provincia de Tarragona.

marmoelsygranitos cambrils

Operario de Mármoles y Granitos Cambrils.

Ruth se inclinó por las piedras pequeñas y brillantes. Estudió Gemología y abandona su trayectoria profesional para incorporarse a la empresa familiar 10 años más tarde. Manuel y Mª Isabel se jubilan, y los dos hermanos se hacen cargo de la dirección de la empresa.

Héctor se encarga de todo lo que es fabricación y montaje, y Ruth lleva el tema comercial y mediciones, aunque en una empresa familiar, como explica Ruth “los dos podemos estar en el taller, como en obra o haciendo presupuesto y tratando con clientes. De cualquier forma, el que es un fenómeno trabajando la piedra, es Héctor”.

Hace apenas unos meses instalaron en el taller una CNC Donatoni Jet 625. No es la primera vez que el taller de Mármoles y Granitos Cambrils ve un centro de trabajo.

“Hace 15 años, aprovechando el boom de la construcción, se adquirió una Bimatech. Esta máquina, mucho más compleja que la actual Donatoni, nos permitió hacer trabajos que muchos marmolistas de la zona no podían ejecutar”, explica Ruth.

Anterior a la Donatoni, tuvieron una P. Cruz de control numérico “que funcionó estupendamente, y permitía trabajar con porcelánicos sin problema. Tomábamos las mediciones con láser, y pasábamos directamente el plano del trabajo a máquina. Desde máquina se podían hacer modificaciones como partir la pieza o cambiar alguna medida, y se le daba orden de ejecución”.

La decisión comprar “una cnc Donati 625 Jet es porque creemos que hay que estar al día con las nuevas tecnologías. Esta nueva máquina reduce el tiempo de fabricación, y permite hacer taladros y huecos limpios directamente, sin tener que acabar a mano algunos trabajos. La tecnología avanza muy rápido, y hay que intentar estar a la altura de las exigencias de un mercado cambiante•.

Ruth asegura que la experiencia está siendo muy buena. “Al principio, como todo lo nuevo, resulta un poco colapso el aprendizaje de un sistema diferente de trabajo. Pero en un par de semanitas, Héctor dominó la máquina como si llevase años manejándola”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/