Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Mármoles y Granitos José María Miñarro esculpe 7.000 kilos de mármol Macael

Por 

    Print       Email
terra

Mármoles y Granitos José María Miñarro esculpe 7.000 kilos de mármol Macael para la realización de la escultura del compositor y director de orquesta lorquino Bartolomé Pérez Casas. La pieza ha sido instalada en el centro de la rotonda en la que confluyen la calle que lleva el nombre del músico, con las de Jerónimo Santa Fe y Carretera de Granada, en Lorca.

escultura Batolomé Perez Casas

La escultura está realizada en mármol blanco mediante una moderna técnica de modelado y esculpido en 3Dcon waterjet, en la que se han invertido varios meses de trabajo, y reproduce, a tamaño natural, la imagen del músico de pie, vestido con traje, y con una mano sobre el pecho y otra tras la espalda. Esta es la escultura de mayor tamaño realizada por la empresa.

“Tardamos un mes tras la toma de datos (escaneamos un busto que había en la escuela de Bellas Artes de Madrid y escaneamos un cuerpo con traje de la época similar a la antropometría de este personaje”, explica Jose María Miñarro.

Una vez realizada la toma de datos “usamos un bloque de 7.000 kilos aproximadamente de Blanco Macael por elección de las autoridades pertinente. Nuestro presupuesto fue el más competitivo de los ofertados”.

La escultura, aunque por el momento no se ha procedido a la inauguración, fue colocada sobre una peana redonda de hormigón, decorada con pentagramas, notas musicales y manos portando batutas realizadas en acero corten, en la glorieta de acceso al barrio de San José, donde comienza también la calle consagrada a la memoria del músico, que nació en esa vía en 1873 y murió en Madrid en 1956.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/