900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Mármoles Zamar finaliza dos fachadas ventiladas en piedra natural en Bizkaia

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Mármoles Zamar ha finalizado recientemente el suministro de piedra natural e instalación de dos fachadas ventiladas en la provincia de Bizkaia.

    fachada ventilada crema moka zamar (2)

    Edificio con fachada ventilada de caliza Crema Moka.

    La primera de ellas es un edificio de 3.000 metros cuadrados situado en la localidad de Gorliz. El material elegido para esta fachada ventilada fue la caliza portuguesa Crema Moka, seleccionada directamente en cantera por Mármoles Zamar. El sistema de fachada elegido fue el Epsilon O de anclaje de uña compartida oculta y junta continua de Strow. Las piezas de la caliza contaron con formatos de 70×40 hasta 1,30×45 cm.

    fachada ventilada crema moka Zamar

    El equipo de colocación de Mármoles Zamar tardó unos tres meses en finalizar la colocación de la fachada.

    Fachada ventilada con Granito Gris Perla
    El segundo proyecto en el que ha participado Zamar es un edificio de viviendas en la localidad vizcaína de Leioa para la que ha realizado el suministro e instalación de 1.000 metros cuadrados de Gris Perla en acabado flameado y 800 metros cuadrados de basalto negro apomazado en la zona baja del edificio, así como en portales e interiores.

    El sistema de fachada por el que se optó fue Epsilon 0 con perfil continuo horizontal para el granito Gris Perla y anclaje puntual directo para el basalto negro.

    fachada ventilada granito gris zamar

    Edificio con fachada ventilada en granito gris Perla.

    balsato negro zamar

    Los formatos de las piezas de granito fueron de 90×70, 90×50 y 90×30 cm con un espesor de 3 cm.

    fachada granito gris zamar 4

    Mármoles Zamar comenzó su andadura en el sector de las obras y las reformas en el año 2004 de la mano de Aiert Zarate e Iñaki Larrea.

    Cuentan con unas instalaciones de 1.500 metros cuadrados en el Polígono Pinoa de Zamudio (Bizkaia) en donde disponen de una pequeña exposición de los tres sistemas de fachada con los que trabajan habitualmente: puntual, perfilería y uña oculta o regulable. Para los cálculos y diseño de las fachadas colaboran de forma permanente son la firma gallega Strow.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra