Mármoles Zamar ha finalizado recientemente el suministro de piedra natural e instalación de dos fachadas ventiladas en la provincia de Bizkaia.
La primera de ellas es un edificio de 3.000 metros cuadrados situado en la localidad de Gorliz. El material elegido para esta fachada ventilada fue la caliza portuguesa Crema Moka, seleccionada directamente en cantera por Mármoles Zamar. El sistema de fachada elegido fue el Epsilon O de anclaje de uña compartida oculta y junta continua de Strow. Las piezas de la caliza contaron con formatos de 70×40 hasta 1,30×45 cm.
El equipo de colocación de Mármoles Zamar tardó unos tres meses en finalizar la colocación de la fachada.
Fachada ventilada con Granito Gris Perla
El segundo proyecto en el que ha participado Zamar es un edificio de viviendas en la localidad vizcaína de Leioa para la que ha realizado el suministro e instalación de 1.000 metros cuadrados de Gris Perla en acabado flameado y 800 metros cuadrados de basalto negro apomazado en la zona baja del edificio, así como en portales e interiores.
El sistema de fachada por el que se optó fue Epsilon 0 con perfil continuo horizontal para el granito Gris Perla y anclaje puntual directo para el basalto negro.
Los formatos de las piezas de granito fueron de 90×70, 90×50 y 90×30 cm con un espesor de 3 cm.
Mármoles Zamar comenzó su andadura en el sector de las obras y las reformas en el año 2004 de la mano de Aiert Zarate e Iñaki Larrea.
Cuentan con unas instalaciones de 1.500 metros cuadrados en el Polígono Pinoa de Zamudio (Bizkaia) en donde disponen de una pequeña exposición de los tres sistemas de fachada con los que trabajan habitualmente: puntual, perfilería y uña oculta o regulable. Para los cálculos y diseño de las fachadas colaboran de forma permanente son la firma gallega Strow.