900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Mármoles Zamar finaliza las obras de tres fachadas ventiladas en Bizkaia

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Mármoles Zamar, especializada en el suministro e instalación de fachadas ventiladas en piedra natural y materiales porcelánicos, ha finalizado la instalación de tres envolventes en la provincia de Bizkaia.

    ALGORTA

    Fachada ventilada con aplacado de piedra Campaspero y caliza Tina realizada por Mármoles Zamar.

    La piedra de Campaspero y la caliza Tina en acabado apomazado han sido las protagonistas de un edificio de viviendas en la playa de Arrigunaga en la localidad de Algorta. En total Zamar instaló 800 metro cuadrados de piedra natural mediante el sistema Epsilon “O” más grapa Sigma con uña oculta de la casa Strow. Esta solución estuvo pensada para su adecuada adaptación al ambiente marino, siendo el espesor de la piedra Campaspero y la caliza Tina de 3 cm. Para el aislamiento se contó con la solución Ursa Terra Plus 32 Rollo 5,40 x 0,40 x 8 con velo impermeable.

    La fachada de la estación de Euskotren en Gernika ha sido otra de las obras en las que recientemente ha trabajado Mármoles Zamar.

    GERNIKA

    Fachada edificio Euskotren en Gernika.

    La fachada ventilada de 400 metros cuadros contó con el sistema Epsilon T40, con uña vista y lacada de la casa Strow. El material empleado fue la cerámica Newker en formato de 120 x 60 cm cortado a medida fija, con un aislante de lana de la marca Ursa Terra Vento Plus P8792 con velo impermeable.

    Fachada de 2.000 metros cuadrados
    Un total de 2.000 metros de material cerámico de la casa Tonality fue el elegido para revestir la fachada ventilada de un edificio de viviendas en Galdakao. Para esta edificación Mármoles Zamar utilizó el sistema de perfil vertical T100*60 de la casa Strow; y los perfiles de cuelgue de la marca Bass.

    GALDACANO

    El aislante utilizado fue lana Mineral Ecovent de Isover de 50 mm con velo impermeable. Para los solados y peldaños interiores -800 M2- se utilizó granito Blanco Cristal pulido y granito Negro Zimbawe pulido.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra