Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Marmolistas argentinos de San Juan solicitan más participación en obra pública

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Marmolistas argentinos de San Juan han solicitado una mayor obra pública para sobreponerse a la crisis que atraviesa el sector del travertino en el país. Para ello han conformado la Mesa Provincial del Mármol en la que han apuntado a la caída de la construcción y a la importación de bienes sustitutivos como principales amenazas a las que se enfrentan los productores de roca ornamental.

mesa marmol argentina

Las importaciones de materias primas procedentes de Turquía e Italia, así como la introducción de porcelánicos y cerámicas reducen el mercado de los marmolistas locales. Entre los factores que inciden en la pérdida de competitividad también han destacado el actual precio del dólar a la hora de exportar, así como un parque tecnológico anticuado.

Para solventar todas estas dificultades solicitan una mayor participación en la obra pública. “Desde hace seis meses hay un marcado descenso en la construcción y por tanto está deprimida la demanda interna en un contexto en el que la pequeña empresa no tiene suficientes capacidades ni tecnológicas ni financieras para afrontarlo”, destaca Juan Oro, de la empresa Natural Stones S.A. y uno de los participantes en la mesa de debate.

“Buscamos un subsidio del Estado para arrancar con un buen estudio de comercialización para la reinserción del travertino en el mercado interno. Los mercados de los gobiernos no nos consultan para obras importantes y usan hormigón en vez de embellecerlo con un material emblemático de San Juan”, explica Daniel Putelli, de Pircas Huarpes.
En la Mesa Provincial del Mármol estuvieron representadas las siguientes empresas: Natural Stones S.A., Pircas Huarpes, Cirelli Mármoles, Millstone S.A., Mármoles Furlotti Hnos. y Zorzi y Biscossa.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/