Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Marmolistas de Almería afectados por los recortes en el cementerio

Por 

    Print       Email
terra

Cementerio-de-Huércal-de-AlmeríaLa empresa concesionaria de los servicios funerarios en el cementerio de Almería, la firma alicantina ASV Funeser SL, ha limitado el número de entierros diarios a ocho, con las consecuencias económicas y de servicio que supone para marmolistas y funerarias esta decisión.

Dos de las empresas que prestan servicios funerarios en la ciudad, Tanatorios y Funerarias del Sur y Funeraria San José, han presentado un escrito de alegaciones ante el Ayuntamiento por esta y otras medidas, como la nueva entrada dispuesta al camposanto por la concesionaria, que a su juicio presenta graves deficiencias de seguridad.

“Esto no había pasado nunca en Almería y no tenemos ni idea de los motivos por lo que se ha dispuesto algo así, aunque suponemos que puede ser por falta de personal”, explicaJosé Carlos Ortiz, gerente de la Funeraria San José.

El Consistorio ha respondido el escrito señalando que es la concesionaria la que tiene las competencias para organizar los servicios funerarios, de acuerdo al contrato firmado, por lo que le ha dado traslado a ella de las quejas para que responda a las alegaciones presentadas.Sin embargo, las funerarias dicen no haber recibido todavía ninguna respuesta.

Según las funerarias, verbalmente se les ha comunicado que cuando el número de entierros solicitados en un día exceda de ocho -algo que no es extraño- se buscará una solución, aunque no se ha concretado cómo. El problema es que el horario establecido por la concesionaria para el camposanto establece un límite de ocho entierros porque deben celebrarse uno cada tres cuartos de hora, aproximadamente, como máximo.

Pero las funerarias también se quejan del cambio dispuesto por ASV respecto al lugar de entrada al cementerio, que ya no será a través de la puerta principal, como anteriormente, sin que se le hayan explicado los motivos. “El nuevo acceso tiene un estado lamentable por el paso de vehículos de una planta de áridos, no está correctamente acondicionado y presenta muchos peligros. Y además los familiares de los fallecidos tendrán que cruzar una carretera para acceder al cementerio”, denuncia Ortiz.

Pero además, las empresas locales se quejan de la situación de predominio de la concesionaria que ha originado el Ayuntamiento, teniendo en cuenta que ASV Funeser ha comenzado a operar como funeraria en Almería con la apertura de un tanatorio y un crematorio. “Pensamos que se trata de un clara competencia desleal, y así lo hemos comentado al Ayuntamiento, que no hace nada”, sigue denunciando el gerente de Funeraria San José, que reconoce que desde que la nueva empresa asumió el servicio municipal su negocio ha comenzado a sufrir “muchísimas pérdidas”.

Unas pérdidas que se extienden, como añade, a las empresas marmolistas de Almería, que han visto cómo “ahora todas las lápidas son adquiridas en otro lugar y su negocio se ha visto gravemente afectado por esta posición de dominio”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/