Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

MartinMajan Arquitectos rehabilitan una fachada con piedra caliza

Por 

    Print       Email
terra

El estudio de arquitectos MartinMajan Arquitectos va a ser el encargado de la dirección de obra de la rehabilitación de la fachada ventilada con piedra caliza de un edificio en la calle Jardines, 2 de Madrid.

pcl_Vista01

El revestimiento de piedra caliza será el protagonista en las obras de rehabilitación en la que también participa la empresa Sistema Masa. EL edificio será completamente remodelado para albergar viviendas en todas sus plantas y un espacio comercial en el bajo.

MartinMajan Arquitectos ha decidido optar por el revestimiento de piedra caliza suministrado por la empresa Arriaga Stone, un acabado que permitirá al nuevo edificio seguir la estética señorial de la ciudad.

78712-fachada

Durante el replanteamiento de la nueva colocación de la perfilería, se encontraron varios desplomes que desnivelaban la estructura. Es por este motivo que se tuvieron que utilizar ménsulas de distintas dimensiones para asumir estas diferencias y sobretodo para cumplir con las políticas de calidad en cada punto.

8b02b-fachada-2

Así pues, se ha optado por la colocación de dos salidas diferentes en la perfilería. La primera con una salida menor (entre 10,4 y 12,6 cm) y sin aislamiento ya que en el interior se albergaban las escaleras del edificio. La otra, de mayor salida (entre 14,4cm y 18 cm) y con aislamiento ya que eran contiguas a las viviendas.

El sistema PF-ALU/PL es un anclaje fijo de gran capacidad y resistencia que fue diseñado para la solución de aplacados con piezas en posición horizontal y con la colocación con ambas juntas continuas. Aunque es un sistema muy versátil, es especialmente recomendable para acabados pesados como el revestimiento de piedra caliza.

También se ha utilizado el GR-ESP, un anclaje que si es específico para el revestimiento de piedra caliza aunque también actúa perfectamente con mármol, arenisca o granito. Se trata de un anclaje fijo puntual, de gran simplicidad y resistencia, características que lo hace ideal para este proyecto.

Para el revestimiento de piedra caliza, se fueron tomando medidas cuando ya estaba toda la perfilería colocada y aplomada, ya que no se pudieron tomar medidas de la fachada con anterioridad.

La previsión es que la ejecución de la obre finalice a mediados de agosto.

Arquitecto: MartinMajan Arquitectos
Ubicación: Calle Jardines 2, Madrid
Superficie aproximada: 200m2
Tipo de edificio: Viviendas/Comercial
Tipo de anclaje: PF-ALU/PL + GR-ESP
Revestimiento: Piedra caliza
revestimiento de piedra caliza fachadas

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal. http://eepurl.com/cPjUUD

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/