900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Medidores de CO2 para controlar la calidad del aire en espacios cerrados

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Los medidores de CO2 se han convertido en un instrumento muy eficaz para poder conocer con exactitud el grado de calidad del aire sobre todo en los casos de los espacios con rotación de gente.

    medidor CO2

    Medidor de CO2 PCE-AQD 50 de PCE Instruments.

    Los medidores de CO2 que comercializa la empresa PCE Instruments permiten calcular con previsión la cantidad de dióxido de carbono que hay en el aire. Habitualmente estos aparatos registran el dióxido de carbono en partes por millón (ppm) en los espacios ocupados y ofrecen una muestra de la concentración de este gas en el aire que respiramos.

    La renovación del aire en espacios cerrados o con escasa ventilación es fundamental para prevenir la expansión del COVID-19 y la forma de cuantificar la necesidad de caudal de aire exterior de ventilación está determinado por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios, con la medición de la concentración de CO2 como uno de los métodos empleados para hacerlo.

    La normativa establece que lo ideal serán concentraciones de 500 ppm de CO2, aunque es frecuente moverse en la horquilla entre las 500 y los 800 partes por millón en volumen.

    Entre los diferentes modelos que comercializa PCE Instruments destaca el modelo PCE-AQD 50 que puede adquirirse online.

    Es un equipo desarrollado y fabricado completamente por la firma y que se puede recomendar para control de calidad del aire en interior de edificaciones con una autonomía de hasta 8 o 9 meses y además cuenta con registro de datos.

    Este medidor hace posible el control prolongado de las condiciones climatológicas de cualquier espacio de trabajo como oficinas, salas de clase o auditorios. Integra diferentes sensores, uno de ellos es el encargado de medir el dióxido de carbono hasta 40 000 ppm. También cuenta con un sensor de temperatura para un rango entre 0 y +50 ºC, un sensor que mide la humedad del aire entre 0 y 100 % H.r. y un barómetro con un rango entre 300 y 2000 hPa.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra