HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
jueves, 20-06-2024

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

Meliá anuncia la construcción de tres nuevos hoteles en Maldivas, Kazajistán y Tanzania

banner_BFC_-focus-piedra_2024_kitchen

Meliá Hotels International ha anunciado durante la Conferencia Árabe de Inversión Hotelera (AHIC), celebrada la semana pasada en Dubai, la firma de tres hoteles en Maldivas, Kazajistán y Tanzania. Dos de ellos representan la apertura de nuevos destinos para la cadena, el Gran Meliá Maldivas y el Meliá Almaty en Kazajistán, siendo el tercer hotel, el Meliá Serengeti, el primer lodge del Grupo en plena sabana en el corazón de África.

Gran Meliá Maldivas
El complejo Gran Meliá Maldivas se ubicará en Kalhudiyafushi, en Thaa, un atolón situado a 40 minutos del Aeropuerto Internacional de Male, más un breve trayecto en lancha rápida ó hidroavión desde el aeropuerto doméstico de Kaadhedoo.

En pleno arrecife virgen de coral, Gran Meliá Maldivas ofrecerá 95 villas privadas que incluyen 100 habitaciones, complementadas por tres restaurantes, bar y cafetería, spa, centro de deportes y varias tiendas. Además, el hotel ofrecerá exclusivos eventos privados o cenas románticas en una cercana isla de menor tamaño y propiedad del mismo grupo, dado que el 66% de los visitantes viaja a Maldivas en luna de miel o para descansar y bucear en sus playas.

Durante la firma del contrato María Zarraluqui, directora general de Expansión de Meliá Hotels International, ha explicado que “abrir un Gran Meliá en Maldivas ha sido un sueño largamente perseguido, pero esperábamos encontrar el mejor proyecto con el que dar un nuevo sentido al concepto de lujo, y puedo decir que hemos alcanzado todas nuestras expectativas”.


Meliá Serengeti Lodge (Tanzania)

El futuro Meliá Serengeti, cuya apertura se prevé para junio de 2017, se ubica en las terrazas naturales que componen la ladera sur de las colinas de Nyamuma, con vistas sobre el valle del río Mbalageti. El hotel se encuentra a unos 45 minutos del Aeropuerto Seronera del Parque Nacional Serengeti, el más antiguo y popular de Tanzania, que bordea por el oeste el lago Victoria, y que es considerado Patrimonio de la Humanidad.

melia SERENGUETI
Hotel Meliá Serengeti Lodge (Tanzania)

Construido a 700 metros por debajo de la cima de la colina, desde el hotel se podrá disfrutar del espectáculo que producen cada año el millón de ñus azules, los miles de leones y leopardos, y las 250.000 cebras que atraviesan este valle en busca de las lluvias y los pastos más frescos.
El diseño del lodge u hotel-safari está inspirado en la naturaleza, presente en sus 50 habitaciones de tres tipos, con zonas para lounge y restaurantes que miran a las terrazas de la piscina infinity y el pool bar-barbacoa. La piedra natural de la construcción se funde con la cubierta vegetal, proporcionando unas condiciones térmicas y una estética en relación con la vegetación y los afloramientos rocosos.

El Meliá Serengeti Lodge será el primer hotel del Grupo diseñado para funcionar completamente “desconectado” de la red, pues su remota ubicación y la completa ausencia de servicios en la zona lo convierten en una gran oportunidad para crear un hotel sostenible de última generación, que dependerá únicamente de los combustibles fósiles para suministro energético de emergencia.
Las habitaciones, diseñadas con un planteamiento de aislamiento y ventilación, no tendrán aire acondicionado sino ventiladores de refuerzo, no habrá televisores, y todos los materiales de construcción serán evaluados en función de la huella de carbono que produzcan, sustituyendo por ejemplo los azulejos por hormigón con pigmentos y maderas locales.

A la hora de crear un resort “fuera de la red” resulta fundamental contar con recursos como paneles fotovoltaicos para la generación de energía, así como con un sistema de acumuladores de electricidad, complementado por un circuito para la generación de biogás a partir de la planta de tratamiento de las aguas residuales. En cuanto al suministro de agua, ésta se recogerá de la lluvia a través de la cubierta y potabilizada con los más modernos y ecológicos procedimientos.
Para Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado del Grupo, “Meliá Serengeti representa la oportunidad de responder al desafío de ofrecer la experiencia real de África profunda que todos los viajeros ansían vivir, con la seguridad y confort del entorno más exclusivo y seguro”. Escarrer agradeció espacialmente su confianza a los propietarios y promotores de este espectacular proyecto, el Grupo Albwardy Investments, quien tras una trayectoria muy positiva en Dubai, han vuelto a confiar en Meliá Hotels International para gestionar este nuevo desafío.

Meliá Almaty (Kazajistán)

El anuncio del primer hotel de Meliá Hotels International en Kazajistán, un enorme y rico país situado en el corazón de Eurasia, representa un nuevo ejemplo de la vocación de expansión internacional de la compañía, que está presente ya en 42 países.

Meliá aplicará el concepto bleisure al futuro Meliá Almaty, cuya apertura está prevista para 2018 en una de las zonas más exclusivas de la ciudad con 250 habitaciones, 50 de ellas suites y junior suites, y un diseño arquitectónico de vanguardia realizado en acero y cristal. Contará además con restaurante, bar, lounge, spa y gimnasio, y salas de reuniones. Esta completa oferta y los exigentes estándares que Meliá aplica a los hoteles urbanos, combinando la experiencia urbana con la del turismo y el ocio con su concepto bleisure (business + leisure), convertirán al Meliá Almaty en el hotel de referencia de la ciudad, en competencia con los establecimientos de otras grandes cadenas internacionales.

Durante la firma María Zarraluqui agradeció también su confianza a la propiedad del hotel, la compañía ASICO, y expresó la satisfacción de Meliá por la incorporación del establecimiento: “Meliá Almaty representa nuestra ansiada entrada en Kazajistán con el producto ideal y la marca más adecuada para esta ciudad, en cuyo poderoso crecimiento esperamos que este hotel juegue un papel clave”.

600x200-piedra-paloma
BANNER FOCUS OFERTAS

Artículos relacionados

260x300 stonegal

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

260x300 Skystone

banner DIGAFER gif 260X300

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

banner LF_a

donatoni octubre

Econetic_2023

260x300 pedrini mayo 2023

Banner-segeda

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

260x300 eura

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

120X600 FORO MARMOLISTAS

Italdiamant_banner_DKT3_Slim_260x300

Banner hedisa 260x300 boartandwire