Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Memorial Alert instala sistemas GPS en lápidas para evitar robos

Por 

    Print       Email
terra

MemAlertProduct2La empresa sudafricana Memorial Alert instala sistemas de GPS en las lápidas para evitar robos. El robo de lápidas en algunos países es una realidad diaria. Así en el cementerio de Johannesburgo (Sudáfrica), roban 20 lápidas al mes. Las motivaciones de los robos son diferentes hay quienes lo hacen para revender el mármol de nuevo y otros que lo utilizan como obra de arte por las incrustaciones que puede tener.

En muchos cementerios se han instalado instalado sistemas de seguridad como vallas con alambradas y vigilantes privados, pero estas medidas han resultado ineficaces en muchos casos.

Memorial Alert ha ideado un sistema muy innovador para evitar robos que consiste en instalar rastreadores GPS en el interior de las lápidas. Ya lo comercializa en su país, y en breve lo hará en Estados Unidos y la Unión Europea.

Un técnico introduce un rastreador GPS situado dentro de un tubo, en el interior de la lápida. Se sella y oculta por completo para que sea invisible. El rastreador GPS también dispone de sensores de movimiento, para detectar cualquier actividad irregular.

Cuando alguien manipula la lápida de forma significativa, el dispositivo envía una alerta silenciosa por SMS o email a los familiares y a una empresa de seguridad, que acudirá a ver lo que ha ocurrido.

Además de esta utilidad, también permite localizar la lápida fácilmente a los visitantes y amigos del fallecido especialmente cuando se trata de un cementerio laberíntico. Una app en el smartphone guía con el GPS hasta la localización exacta.

El coste de mantenimiento es mínimo, pues solo exige cambiar la batería del rastreador GPS cada cierto número de años.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/