Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

México cierra 2015 con una producción de 2.000 t diarias de piedra

Por 

    Print       Email
terra

La Comarca Lagunera de México cerró 2015 con una producción de 2.000 toneladas diarias de piedra que distribuyen en toda la zona.

A diferencia de otros sectores, el de la minería y específicamente, el de extracción de mármol, concluyeron con buenos resultados y mejores expectativas para este 2016. Así lo declararon; el secretario de Minería de la CNC municipal, Luis Antúnez Medina y comisariado del ejido La Mina, tras ser preguntados sobre este asunto. Además auguraron unos buenos beneficios para este año 2016.

Marmoles laguna Mexico

En este sentido detallaron; que el ejido La Mina se ha convertido en un ejemplo de esta actividad en todo el estado de Durango porque emplea a por lo menos 3.000 personas con sueldos muy por encima de los que se pagan en las pequeñas propiedades o maquiladoras de la región.

A su vez explicaron que el incremento en la demanda del mármol blanco o de Carrara en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Chihuahua y el Distrito Federal, les está impulsando a buscar nuevas tecnologías que les permita una mayor producción con menor costo de extracción y transporte para satisfacer el mercado.

Apuntaron que actualmente se producen 200 mil toneladas de piedra de los cerros que son vendidas a por lo menos 20 empresas de la Comarca Lagunera que las industrializan para la construcción, ornamento y hasta para medicinas derivadas del calcio.

El también comisariado ejidal de La Mina, dijo que sienten una gran responsabilidad para seguir creciendo en el sector, debido a que mantienen el empleo de muchas familias de zonas como La Luz, Las Lechuzas, La Goleta, La Torreña, América y Noéy que esperan que esta actividad crezca y consiga mejores resultados durante 2016.

La Comarca Lagunera es el nombre dado a la zona localizada entre los márgenes del Río Nazas, conformada por las ciudades de Torreón, Gómez Palacio, Ciudad Lerdo, entre otros municipios de Coahuila yDurango. Es la novena Zona Metropolitana más poblada de México. La Laguna es considerada una de las conurbaciones más jóvenes y de mayor crecimiento en México. La Comarca Lagunera sigue siendo la novena conurbación más poblada de México.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/