900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Minas otorga un reconocimiento al maestro cantero Ángel Prados Quemada

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España aprobó, por unanimidad, otorgar un reconocimiento a Angel Prados Quemada, maestro cantero, recientemente fallecido. El reconocimiento citado fue recogido por su hija Sara Prados colegiada del COIMCE.

IMG_8459

De izquierda a derecha: Rafael Monsalve Romero, decano-presidente del Colegio Oficial de Minas del Centro de España, Fernando Pedrazuela González, vocal de la Junta de Gobierno por la provincias de Segovia, Ávila y Salamanca, Sara Prados Frutos, hija de Ángel Prados Quemada, Mª Dolores Norte Gómez, secretaría de la Junta de Gobierno.

“Referirnos a Ángel Prados Quemada es hablar de cantería con mayúsculas. Su trabajo es el resultado de una tradición familiar centenaria. Ángel fue un maestro cantero en el sentido clásico de la expresión: los maestros canteros conocían la piedra como material, sabían buscar sus emplazamientos y diseñar los métodos de ataque o apertura de cantera; dominaban las técnicas de extracción de sus frentes, todos los ámbitos de elaboración de piezas, su colocación y puesta en obra; eran capaces de imaginar grandes obras y desarrollar sus trazas y monteas hasta el mínimo detalle, transmitiendo el oficio y mejorando sus técnicas. En esto Ángel logró la excelencia”, señalan en una nota de prensa desde el Colegio Oficial de Minas del Centro de España.

“Pero a nosotros nos toca especialmente de cerca su faceta de anfitrión incansable, comprometido con la formación de profesionales y la trasmisión del conocimiento, que ha recibido a tres décadas de estudiantes y profesores de la Escuela de Ingenieros de Minas de Madrid, explicándoles la minería de rocas ornamentales y sus técnicas de elaboración, tanto las tradicionales como las más actuales, no sólo en visitas de prácticas, sino también en el desarrollo de proyectos de fin de carrera y tesis doctorales.La cantería, que está en los orígenes mismos de la minería, está huérfana. Hace pocas semanas, Ángel nos dejaba”.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN