La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España aprobó, por unanimidad, otorgar un reconocimiento a Angel Prados Quemada, maestro cantero, recientemente fallecido. El reconocimiento citado fue recogido por su hija Sara Prados colegiada del COIMCE.

«Referirnos a Ángel Prados Quemada es hablar de cantería con mayúsculas. Su trabajo es el resultado de una tradición familiar centenaria. Ángel fue un maestro cantero en el sentido clásico de la expresión: los maestros canteros conocían la piedra como material, sabían buscar sus emplazamientos y diseñar los métodos de ataque o apertura de cantera; dominaban las técnicas de extracción de sus frentes, todos los ámbitos de elaboración de piezas, su colocación y puesta en obra; eran capaces de imaginar grandes obras y desarrollar sus trazas y monteas hasta el mínimo detalle, transmitiendo el oficio y mejorando sus técnicas. En esto Ángel logró la excelencia», señalan en una nota de prensa desde el Colegio Oficial de Minas del Centro de España.
«Pero a nosotros nos toca especialmente de cerca su faceta de anfitrión incansable, comprometido con la formación de profesionales y la trasmisión del conocimiento, que ha recibido a tres décadas de estudiantes y profesores de la Escuela de Ingenieros de Minas de Madrid, explicándoles la minería de rocas ornamentales y sus técnicas de elaboración, tanto las tradicionales como las más actuales, no sólo en visitas de prácticas, sino también en el desarrollo de proyectos de fin de carrera y tesis doctorales.La cantería, que está en los orígenes mismos de la minería, está huérfana. Hace pocas semanas, Ángel nos dejaba».