900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Mitra Mermer completa la instalación de una planta de aserrado, resinado y pulido de mármol de la mano de Simec

Por 

    Print       Email

    La empresa turca Mitra Mermer, con sede en Estambul, recientemente ha realizado una importante inversión y completado la instalación de la primera fase de una planta de aserrado, resinado y pulido de tablas de mármol.

    01-planta-de-pulido

    Vista general de la planta de pulido.

    La empresa ha elegido de dotarse de la tecnología Simec, para alcanzar los objetivos de producción codo con codo con el equipo técnico de Simec para definir un diseño del proceso, el más eficiente posible y capaz de apuntar, a través de futuras inversiones, a una potencial mejora adicional de la capacidad productiva.

    02-Planta-para-el-resinado

    Planta para el resinado con hornos cíclicos Infinity.

    La sección de aserrado, está constituída por dos telares del modelo SFERA 800/80, equipados con variadores especiales que ofrecen una mayor fluidez de movimiento y la posibilidad de variar automáticamente el número de golpes en función de la dureza del material, de la calidad de los utensilios y de la velocidad.

    La planta de resinado, caracterizada de un sistema de carga y descarga automático “rapid” y de la presencia de dos hornos cíclicos Infinity, está proyectada para ofrecer la máxima flexibilidad productiva consintiendo el resinado del material sobre una o doble cara, con aplicación automática de la tela de refuerzo.

    La planta dispone también de una pulidora NPM, en línea con la posibilidad de descargar el material antes o después de la ejecución de dicho proceso.

    03-pulidora-NPM-2200-RS

    Pulidora NPM 2200 RS de 18 platos

    La línea de pulido, con otro centenar de metros de largo, emplea un sistema de carga y descarga automáticos de tipo “Rapid”, realizando también los trabajos de elaboración con formato “ libro“, dos pulidoras de altísimas prestaciones para el mármol modelo NPM 2200 RS, hornos a gas y a UV para el triturado del material, enceradora automática, sistema de detección y registro de imágenes de las tablas mod. Image Share Matrix 4.O. También cuentan con un sistema de aplicación automática del polímero sobre el material para la protección de las tablas.
    Las tablas elaboradas y para procesar van transferidas sobre carros especiales que conectan cada área de la planta, para conseguir un tráfico rápido y seguro.

    04-Telar-SFERA

    Telar SFERA instalados en la fábrica Mitra Mermer,

    Mitra Mermer cuenta ahora con una planta particularmente avanzada que emplea el estado del arte de la tecnología para la elaboración del mármol y que, con previsión, la empresa turca ha adquirido pensando en los desarrollos y crecimientos futuros.

    01 – Vista general de la planta de pulido
    02 – Planta para el resinado con hornos cíclicos INFINITY
    03 – Particular de una pulidora NPM 2200 RS de 18 platos
    04 – Telar SFERA instalados en la fábrica MITRA MERMER.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 maser abril 2022
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03