900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Vulcan Materials convertirá una cantera de piedra caliza en un proyecto turístico en México

Por 

    Print       Email

    La constructora de Estados Unidos Vulcan Materials ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de México para transformar una cantera de extracción de piedra caliza en un proyecto turístico. La cantera de grandes dimensiones está ubicada en la costa caribeña. El anuncio de este proyecto de gran envergadura lo realizó la semana pasada el secretario de Gobernación, Adán López.

    vulcan materrials

    El Gobierno de México y Vulcan Materials llevan meses negociando para parar una demanda interpuesta por la compañía en la que solicitan 1.100 millones de dólares por impedirles extraer y exportar materiales en el estado Quintana Roo, en el sudeste del país. Unas operaciones que llevaban realizando desde hace dos décadas.
    En declaraciones a los medios, López afirmó que fruto de esas reuniones se ha acordado que Vulcan Materials realice un parque natural. El Gobierno permitirá que la compañía pueda sacar del país el material extraído, gracias a una autorización con un plazo máximo de tres años.

    Tal como reveló el secretario de Gobernación, la empresa estadounidense va a realizar trabajos de ampliación en el puerto para permitir la escala de cruceros. También se planea la construcción de una estación del Tren Maya.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 maser abril 2022
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03