Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Nace el Clúster tecnológico del Mármol y La Piedra Ornamental en Carrara

Por 

    Print       Email
terra

El recién creado Clúster Tecnológico del Mármol y la Piedra Ornamental de Carrara (Italia) será gestionado por una red compuesta por Internazionale Marmi e Macchine , GeoExplorer, una spin-off fundada y puesta en marcha por la Universidad de Siena y Cosmave, el consorcio para el desarrollo de actividades que tienen que ver con el mármol en la zona de Apuanos-Versilia.

cantera marmol carrara

Las acciones y actividades del Clúster estarán en consonancia con las descritas en el plan estratégico propuesto para la región de Toscana en la etapa de aplicación y aprobadas por el decreto del 31 de agosto de 2016.

El plan estratégico operativo tendrá una duración de tres años y las tres áreas principales de interés serán la calidad y el reposicionamiento competitivo, la sostenibilidad y la seguridad. El Clúster del Mármol y La Piedra Ornamental tendrá que identificar e implementar estrategias para estimular la demanda de innovación de las empresas pertenecientes a esta nueva asociación, para facilitar el acceso de las empresas a los conocimientos tecnológicos, redes y recursos a nivel nacional e internacional en el campo de la investigación y la innovación y la promoción préstamo de equipo y laboratorios de investigación, pruebas, ensayos y certificación.
A este organismo se han unido 135 empresas del sector (extracción, procesamiento, tecnología y servicios especializados).

Entre las actividades programadas por el distrito serán fundamentales: la organización de las empresas para las reuniones de negocios para facilitar los acuerdos comerciales, la organización de reuniones de investigación para reunir a la comunidad de investigación con el negocio y la organización de reuniones entre empresas e intermediarios para facilitar la inversión en actividades innovadoras.

“IMM ha estado trabajando activamente para crear una red con la participación de todo el sector del mármol y trabajar activamente para la unión, la cooperación y el intercambio en favor de todas las empresas que operan en la Toscana – dice el presidente IMM Fabio Felici – por lo que mi primer agradecimiento es a Agustín Pocai, presidente de Cosmave y el Prof. Carmignani de la Universidad de Siena, por la energía, la disponibilidad y la colaboración con las que han llevado a cabo, junto para nosotros, la fase de planificación necesaria para participar en la competencia regional “.

“Es una oportunidad que no se puede perder – añade Pietro Boiardi, presidente del Cluster de la Región Toscana – es la combinación de la innovación tecnológica con la operación minera y la de transformación, con el fin de promover el crecimiento de las empresas de nuestro sector, cada vez más estratégico para la economía local y regional.”

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/