Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Nace la Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Nace la Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios (AESPROF) fruto de la inquietud de un grupo de profesionales del sector funerario que pretende aglutinar al mayor número posible de trabajadores de dicho sector.

cementerio

Sin ánimo d lucro, se crea con el objetivo de profesionalizar la actividad funeraria, englobando a todo el personal que participa en la organización de un sepelio (asesores, administrativos, coordinadores, recepcionistas, funerarios, tanatopractores, floristas, músicos, conductores, personal de limpieza, sepultureros, conserjes de cementerios…).

“Entendemos que trabajamos con los sentimientos de familiares que acaban de perder un ser querido, y somos responsables de que el camino hacia el comienzo de las fases del duelo, sea lo menos traumático posible. Nuestra mayor satisfacción es el reconocimiento de las familias al trabajo realizado, y en la mayoría de las ocasiones, ese reconocimiento lo percibimos en el estado de paz que los familiares, dentro de su dolor, pueden velar a sus seres queridos”, comunican desde la Asociación.

“Desde AESPROF abogamos por una formación continua y de calidad, para poder conseguir el objetivo de profesionalizar el sector funerario y poder ofrecer a las familias un servicio adecuado al momento personal que están viviendo”, destacan.

Entre los objetivos de AESPROF está conseguir que en toda España se ofrezca la formación, que los asociados tengan la información necesaria y relativa al sector funerario, para que puedan actuar de forma profesional en cada situación que se le presente en el desempeño de su actividad.

Otra de las misiones es colaborar con las Administraciones Públicas en el desarrollo de Leyes y proyectos relacionados con el sector y el reconocimiento de la profesión y crear un foro de encuentro y debate donde entre todos los profesionales implicados,”que mejoremos un sector que necesita organizarse para defender la profesión que amamos”.

Desde la Directiva de AESPROF “queremos dar las gracias a todos nuestros socios por la confianza y apoyo recibido y animamos al resto de trabajadores del sector a asociarse, estando a su disposición para cualquier información que necesiten de nuestra Asociación, que es de todos”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/