josemaria miñarro
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Nace The Scottish Stone Group para incrementar el uso de la piedra natural en Escocia

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

La semana pasada tuvo lugar la presentación oficial de The Scottish Stone Group que nace para incrementar el uso de la piedra natural en Escocia. Denfind Stone, con sede en Monikie (Escocia), es uno de los miembros fundadores de Scottish Stone Group, que también ha contado con el respaldo de Hutton Stone en Scottish Borders y Tradstocks en Stirlingshire.

Scottish Stone Group

Las tres empresas juntas emplean a más de 100 empleados, la mayoría de las aproximadamente 160 personas empleadas en la industria de extracción y procesamiento de piedra en Escocia.
Escocia tiene más edificios de piedra por cabeza que cualquier país del mundo, pero actualmente se importa alrededor del 85% de la piedra utilizada en el país. El grupo busca aumentar el uso de piedra procesada en Escocia y dejar de depender de las importaciones.

Brian Binnie, que fundó Denfind Stone con su esposa Alison, dijo: “Queremos promover el uso de piedra natural local y hacer crecer la industria, crear más puestos de trabajo y el aprendizaje en Escocia, así como promover un material ambientalmente sostenible.
“El sector de la piedra en sí tiene un papel importante para promover la industria y esbozar los beneficios del uso de piedra local, pero también necesitamos apoyo político y la comprensión de las realidades a las que enfrenta nuestra industria”.

“Tenemos un producto de calidad y un argumento convincente para usar piedra nacional y esperamos que nuestros representantes electos vean su valor y nos ayuden a hacer crecer la industria”.

Las últimas cifras muestran que el valor de la piedra importada en Escocia es de aproximadamente 40.5 millones de libras y de más de 400 millones en el Reino Unido.

The Scottish Stone Group destaca los beneficios ambientales del uso de piedra natural, que no requiere mucho procesamiento, y afirma que es el mejor valor de cualquier material de construcción en términos de costos de vida, ya que debería durar cientos de años.

Añaden que una industria vibrante de procesamiento de piedra tiene un papel vital en la preservación del patrimonio histórico construido.
Representantes de cada compañía se reunieron con el ministro de negocios, innovación y energía Paul Wheelhouse en Holyrood para destacar su campaña.

Wheelhouse dijo: “Escocia tiene una larga y orgullosa historia en la producción de piedra, como lo demuestra nuestro patrimonio construido único.
Una industria de piedra resurgente no solo tiene un papel que desempeñar en el mantenimiento de nuestro parque de edificios existente, sino que tiene mucho que ofrecer en términos de proporcionar un producto de construcción sostenible moderno”.

Banner Elegance 1
    Print       Email
PREMIOS MACAEL XXXI BANNER 900X100 OK
neolith octubre 2017-120x600
http://www.insemactools.es/