Neolith, empresa dedicada a la fabricación de piedra sinterizada, celebró el pasado jueves la apertura de un nuevo centro en Europa, concretamente en Milán, epicentro del diseño y de la moda a nivel global. La marca, que ya contaba con una amplia presencia en el país alpino, a través de diversos centros situados en enclaves estratégicos del país, incluyendo la Neolith Urban Boutique en el centro de Milán, multiplica su presencia con la apertura de un centro de carácter urbano, de más de 2.000 m2, para dar servicio, no sólo a la región, sino a todos los clientes del mundo que quieran disfrutar del diseño más vanguardista.
En el evento se dieron cita alrededor de 400 personas entre arquitectos, interioristas, clientes nacionales e internacionales y amantes de la marca, que se reunieron en una velada exclusiva, donde Neolith mostró sus últimas novedades y aplicaciones para soluciones arquitectónicas de alta gama.
“Nos llena de satisfacción poder hacer una apertura totalmente disruptiva en una ciudad tan emblemática como es Milán, capital mundial del diseño y de la moda por excelencia. Y este centro nace con esa misma idea en la cabeza, la de ser la casa de todos los amantes del diseño y de la marca a nivel mundial.”, afirma José Luis Ramón, CEO del Grupo Neolith.
En esta especial cita con el diseño Neolith mostró nuevas propuestas como The New Classtone, la gama de Neolith inspirada en los mejores mármoles del mundo con las características técnicas superiores de la piedra sinterizada. También, Neolith Iconic Design, la nueva y premiada serie que presenta un 0% de sílice libre cristalina en su formulación, con la que Neolith se posiciona como líder en la transformación del sector, presentando una cifra totalmente revolucionaria hasta la fecha y una tecnología de impresión 3D que permite ofrecer un diseño integral en todo el volumen de la pieza.
Por primera vez en Italia, la firma presentó su primer Informe de Tendencias, Inspiring Living For Tomorrow. Lifestyle Trends 2024 donde, a través de sus más de 300 páginas, pretende inspirar a profesionales y amantes del diseño en la creación de espacios exclusivos, basados en las tendencias actuales de la arquitectura y del diseño.
“Este centro de carácter urbano, está ubicado en un lugar estratégico, lo que nos permite acercarnos más a nuestros clientes y seguir a la cabeza del sector con nuestros últimos modelos, que se caracterizan por ser más sostenibles que nunca, situando a Neolith como una marca a la vanguardia en cuanto a diseño, tendencias y sostenibilidad. En este sentido, presentamos también en Italia, nuestra reciente campaña Sustainable Beauty, que recoge a la perfección la esencia del compromiso presente y futuro de la compañía”, añade José Luis Ramón.
Durante el acontecimiento, los asistentes experimentaron en directo el universo Neolith, donde pudieron apreciar el arte 3D del ilustrador Cuboliquido y disfrutaron, también, de música en vivo a cargo de DJ Irene y de la Italian Roaming Band, así como de los prestigiosos helados italianos, cocktail bar y catering a cargo de Foodfellas Milano.
El evento contó con la presencia del alcalde de Rho, Andrea Orlandi, y de los influencers Nilufar Addati y Alberto Vanin. El chef Paolo Griffa, propietario de Caffè Nazionale, reconocido con una Estrella Michelin, tampoco quiso perderse la ocasión de acompañar a Neolith en la apertura de su nuevo centro, y deleitó a los allí presentes con un shoowcooking en directo.
También estuvieron presentes la plantilla local de Neolith y miembros del equipo ejecutivo, entre ellos, Daniel Sánchez, Chief Commercial Officer del Grupo Neolith, quienes oficializaron la apertura del nuevo centro.
“Sin duda nuestro nuevo centro de distribución potenciará el crecimiento de marca en la región y permitirá a clientes y profesionales la posibilidad de experimentar de primera mano e interactuar con la amplia gama de superficies arquitectónicas de la firma. Una ubicación clave para impulsar la firma en una de las ciudades cumbre del diseño y las tendencias, en las cuales Neolith se sitúa como pionero en el sector», comentó Edoardo Passarini, director general en Italia del Grupo Neolith.
La apertura de este nuevo centro de distribución ubicado en la región lombarda (Via Risorgimento n. 69/1. 20017 Rho. Milán) está accesible desde la estación de metro Rho Fieramilano. Junto a los cuatro centros de distribución con los que ya contaba, Neolith completa la red de distribución propia de Neolith en Italia, situándolo en la cuna del diseño y la moda con su presencia en Milán; sumando así un total de 18 centros de distribución y de 4 showrooms en toda Europa. La compañía, además, continúa con sus planes de expansión internacional y pronto abrirá nuevos centros en Europa y también en el resto del mundo.