HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
martes, 16-07-2024

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

Neolith presente en Marbella Design & Art con el espectacular Neo_Hall

banner_BFC_-focus-piedra_2024_kitchen

Neolith participa en la nueva edición de Marbella Design & Art, que renueva formato y recorrido. La Costa del Sol se transforma, del 2 al 12 de noviembre, en el escaparate internacional del diseño en la sexta edición de la feria. Los once días de exposición convierten los 3.000 m2 del Palacio de Ferias, Exposiciones y Congresos Adolfo Suárez de Marbella en el epicentro del diseño, la arquitectura, el interiorismo y el arte contemporáneo, donde los mejores profesionales del sector de la arquitectura y el diseño de interiores se dan cita para presentar las tendencias más innovadoras.

Neolith cuenta en esta ocasión con el estudio catalán Alfons y Damián, en una oda a la combinación de elementos y estilos para plasmar los conceptos de lujo sostenible, empatía hacia los materiales naturales y el respeto por el medio ambiente. En este espacio, denominado Neo_Hall y que evoca el interior de un palacio, Neolith da la bienvenida a los miles de participantes que, durante estos días, se podrán sumergir en un universo de experiencias orgánicas en esta reinterpretación de un hall, con iconos clásicos de la decoración donde la versatilidad de las superficies de la firma aúna funcionalidad y diseño para crear un espacio con vida propia.

 

Neolith_01v2_low

Una nueva propuesta de Hall, pensado desde la excelencia
Nos adentramos en el Neo_Hall como un espacio de bienvenida, que podría concebirse tanto para un proyecto contract como para una residencia privada. Este particular ambiente, inspirado en los colores de la tierra andaluza, busca realzar la colección de marmóreos y pétreos de Neolith, con modelos de la colección The New Classtone y Fusion, aportando elegancia, fuerza y atemporalidad. El espacio representa un mundo de contrastes cromáticos y juegos de texturas, donde el orden de los elementos de diseño y los objetos de arte crean diferentes perspectivas, circulaciones y formas de habitarlo.

“Hemos recreado una reinterpretación de un estilo clásico de un hall, utilizando iconos clásicos de la decoración, como las columnatas o un suelo, y una mesa de marquetería de piedra representados con un material muy contemporáneo, como es Neolith. Queríamos mostrar la versatilidad del producto como una obra de arte o una piedra preciosa, más que como una superficie única, en distancia corta, para explicar acabados y formatos más pequeños en forma de filigrana, capaz de reproducir infinidad de detalles con su colección de mármoles The New Classtone y la combinación con modelos de Fusion”, añaden Alfons y Damián.

En busca del equilibrio natural
La conciencia de la sociedad crece cada día con el objetivo de respetar, cada vez más, el entorno en el que vivimos. Neolith inspira, mediante la innovación y la investigación de nuevos materiales, un tipo de diseño basado en el lujo natural, enfocado en el entorno, para alimentar nuestra conexión con la naturaleza y alcanzar una belleza sostenible. Alfons y Damián consiguen destacar mediante este espacio los conceptos clave para conseguir dicho equilibrio natural, como la naturoempatía, que nos convierte en cómplices de la naturaleza, respetándola y dejándola descansar; el eco-lujo, con el que los diseñadores crean una estética de máxima excelencia a partir de acabados de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente, como lo son las superficies arquitectónicas Neolith; y el neo-interiorismo, una nueva forma de concebir el interiorismo del siglo XXI basado en la utilización de Neolith, que se adapta a los tiempos actuales en cuanto a elevada funcionalidad y propósitos éticos y ecológicos.

Según Andreas Manero, director de Marketing del Grupo Neolith, “el espacio es un homenaje a los materiales nobles. Alfons y Damián han logrado capturar la esencia de la belleza sostenible de nuestras superficies mostrando, además, la amplia versatilidad de nuestro producto y la elegancia por la que Neolith es conocido, otorgándole incluso una funcionalidad decorativa muy potente y no tan sólo destacando por sus características técnicas superiores».

Neolith se puede visitar hasta el próximo domingo 12 de noviembre en Marbella Design & Art, donde tanto profesionales de la arquitectura y el diseño interior como el público podrán observar de primera mano el papel que las superficies de Neolith juegan en un entorno donde prima la experiencia visual y táctil.

600x200-piedra-paloma
BANNER NUEVO PIE NOTICIA FOCUS 728X100 2024

Artículos relacionados

260x300 afsa stone

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

skystone products

banner DIGAFER gif 260X300

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

banner LF_a

260x300 stonegal

donatoni octubre

Econetic_2023

260x300 pedrini mayo 2023

Banner-segeda

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

260x300 eura

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

120X600 FORO MARMOLISTAS

Italdiamant_banner_DKT3_Slim_260x300

Banner hedisa 260x300 boartandwire 260x300 Banner_260x300pxOK