Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Nuevas superficies, herramientas, abrasivos y sistemas coparon Marmomacc 2016

Por 

    Print       Email
terra

Las herramientas, los abrasivos y todo tipo de sistemas con aplicaciones en el campo de la piedra natural coparon buena parte de la superficie de Marmomacc.
Diamant Boart, del grupo Husqvarna es una clásico en la feria italiana. Allí presentó los nuevos discos Rush desarrollados para un uso intensivo profesional con segmentos de diamante de 10mm y ahora también 15mm.

diamant-boartimg_8808

El fabricante de adhesivos norteamericano Integra, que en España tiene a Insemac como distribuidor, también repitió en Marmomacc con un stand con demostraciones en vivo para mostrar las cualidades de sus productos, entre las que destaca Integra Ultra con dos envases diferenciados uno como secante y otro con adhesivo.
integraimg_9250

En la misma línea, la empresa Akemi, representada por Xavi Aldanondo, tampoco escatimó en novedades y presentó el adhesivo Akepox 5010 coloured pensado para uniones con precisión de color a juego de juntas de la cara interior y exterior.

xavi-aldanondoimg_9261

Xabi Aldanondo de Akemi.

Tenax exhibió un potente stand coincidiendo con sus 60 años de historia que ha acompañado con una fuerte apuesta por el mercado español de la mano de Químicas Novelda. Tenax shop, los nuevos puntos de venta de la casa italiana, son ya una realidad en Novelda y en Córdoba y que ya está en cartera una tercera apertura en Macael para el primer trimestre de 2017.
tenaximg_8817

Los especialistas en sistemas innovadores para la colocación de cerámica y piedra natural, Schlüter Systems, llevaron a Marmomacc: Schlüter®-DITRA-HEAT-E. Es un sistema de calentamiento eléctrico, que le permite calefactar de un modo rápido, zonas de pared y suelo. Los cables calefactores de Schlüter®-DITRA-HEAT-E se insertan de forma individual sobre la lámina de desolidarización. Así, el sistema ofrece la máxima libertad en la elección de las zonas a calefactar. Además, el sistema Schlüter®-DITRA-HEAT-E ofrece en combinación la piedra natural un sistema de impermeabilización certificado, así como un control flexible de las temperaturas y de los tiempos de calentamiento mediante un regulador de temperatura.

schulter-systemimg_9274

Superficies
Un buen número de firmas fabricantes de superficies pensadas especialmente para la encimera de la cocina fueron las más visitadas por los marmolistas europeos.

Lapitec fue una de ellas que volvió por segundo año al Marmomacc proponiendo dos nuevas formas de interpretar el material. En Verona la novedad fue doble. La primera fue un proyecto artístico en que el Lapitec® protagoniza nueve cuadros donde dialoga con la piedra natural, creando efectos visuales de gran impacto estético: los colores, las diferentes texturas que aportan los acabados del material y la alternancia rítmica con la piedra crean obras elegantes y refinadas.

lapitecimg_9025

La segunda propuesta presentada en Verona estaba más relacionada con las nuevas perspectivas tecnológicas. Se trataba de un prototipo de cocina, creado por Maistri Cucine, y con los electrodomésticos más innovadores.

laminamimg_9352

Rubén y José Luis Zapatero de Iberstone, distribuidores de Laminam en España.

La otra de las grandes apuestas italianas para el mercado de las encimeras de cocina es la de la también italiana Laminam, que en España cuenta con la empresa zaragozana Iberstone como distribuidora. Perfectamente plana y extremadamente ligera, la placa cerámica Laminan cuenta con 1000×3000 mm con 3 y 5 mm de espesor.
No pasó desapercibida la propuesta de la compañía india RK Marble que sorprendía con un acabado imitación a textil sobre una piedra natural oscura.

giardiniimg_8862

En la misma línea estaba Guardini Pietre que dejaba todo el protagonismo a unas espectaculares piezas de su piedra Lessinia Stone con un acabado rústico muy original.
Desde Portugal Stone Forever presentaba un extenso catálogo de calizas portuguesas, la mayoría de ellas procedentes de canteras propias.

Piba Marmi se hacía con uno de los premios al mejor stand de Marmomacc en esta edición, no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta el historial de la empresa en lo que tiene que ver con su relación y clara contribución al diseño en el mundo de la piedra natural.

arte-funerario-img_9278

Las empresas dedicadas al arte funerario solo contaron con la alemana Strassacker GmbH & Co. KG, dedicada a la fabricación de piezas de bronce, como portavoz. También desde Alemania exponía en la pabellón 12, la compañía R&D promocionando la marca Slate Lite de láminas flexibles de piedra natural. No fue la única representante de de este tipo de producto, Meh India Overseas, también presentó un amplio catálogo de referencias de piedra flexible.

starlite-img_9144

Lasa Marmo procedente del Tirol austríaco, no dejaba indiferente a nadie con un stand en el destacaba un hermosa pieza esculpida en mármol blanco puro.
En definitiva, la lista de materiales, abrasivos y herramientas que compiten en el mercado es interminable y el mejor lugar para comprobarlo es sin duda Marmomacc.

lasa-marmoimg_9403

agf-portugalimg_9148

boticcinoimg_8858

boticcinoimg_8858

boticcinoimg_8858

boticcinoimg_8858

boticcinoimg_8858

boticcinoimg_8858

boticcinoimg_8858

boticcinoimg_8858

boticcinoimg_8858

boticcinoimg_8858

boticcinoimg_8858

boticcinoimg_8858

boticcinoimg_8858

boticcinoimg_8858

boticcinoimg_8858

boticcinoimg_8858

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/