Ha abierto sus puertas Omeraki (calle del Duque de Sesto, 27 en Madrid), el nuevo restaurante de Alberto Chicote e Inma Núñez, en el que Xtone, a superficie sinterizada de Porcelanosa, ha colaborado revistiendo tanto las encimeras de las cocinas abiertas, como los baños y las paredes del restaurante.
El restaurante, cuyo nombre proviene de la palabra meraki, que en griego y turco significa «poner el alma en aquello que haces», está fuertemente ligado a los conceptos de sostenibilidad, eficiencia energética y ecología: muchos de sus materiales son reciclados y se han usado vidrios fotovoltaicos para usar toda la energía posible para alimentar la cocina.
El restaurante destaca por mezclar la cocina tradicional con otras técnicas y es unos de los pioneros de la cocina fusión en la gastronomía española. Inma Núñez será la encargada de dirigir el Omeraki. Trabaja con Chicote desde hace más de 15 años. Enrique Barrera es arquitecto por la ETSAM, diseñador e interiorista y ha sido el encargado de realizar las reformas del programa Pesadilla en la Cocina y uno de los principales responsables del diseño del Omeraki.