La Federación Catalana de la Piedra (PEDRACAT) ha tenido un fuerte incremento de empresas asociadas en los primeros meses del año 2020, incluso durante el periodo de confinamiento han recibido nuevas altas de talleres de mármol interesados en formar parte de la Asociación Catalana de Marmolistas y de PEDRACAT.
La Asociación Catalana de Marmolistas (ACM) -miembro de PEDRACAT- cuenta con 64 empresas asociadas y actualmente es la asociación regional de marmolistas más grande de España. El objetivo es alcanzar los 100 asociados en los próximos meses.
Los nuevos servicios y las exclusivas en materiales porcelánicos que está ofreciendo la ACM a sus empresas asociadas, junto a el servicio de compras conjuntas de EPIS y material de limpieza durante la pandemia de Covid-19, ha puesto de manifiesto una vez más entre las empresas del sector, que la unión hace la fuerza.
Además de todos estos servicios que ofrece la ACM y PEDRACAT a sus asociados, una vez puedan retomarse las formaciones presenciales, se pondrá en marcha de nuevo los programas de formación para nuevos marmolistas que se habían paralizado y que se desarrollan con la Fundación Laboral de la Construcción y la Cruz Roja.