900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Pefersa avanza las tendencias en encimeras en un evento de Biesse en Bilbao

Por 

    Print       Email

    La empresa cántabra Pefersa, -especializada en la elaboración y colocación de encimeras de cocina-, participó el viernes en un evento organizado por Grupo Biesse en Bilbao dedicada al sector de las cocinas.

    IMG_6377 Antonio perez

    Antonio Pérez, gerente de de la firma, hizo un repaso de la historia de la compañía desde sus inicios en una pequeña nave en la localidad de Cartes, hasta el día de hoy que cuenta con 55 empleados, más de 3.500 metros cuadrados de instalaciones, 15 máquinas dedicadas a corte y elaboración de encimeras -de las cuales 8 son cnc- y una flota de 14 vehículos.

    Pefersa es en la actualidad el fabricante de encimeras de referencia en el norte de España aunque el camino para llegar donde está hoy no ha sido fácil.

    IMG_6369 Antonio perez

    «Empezamos haciendo todo tipo de trabajos con granito nacional y de exportación hasta que en 1990 llegó Silestone y la revolución de las encimeras. En 2008 esstalló la tormenta de la crisis y buscamos nichos de negocio, cambiamos la exposición … todo para sobrevivir porque el sector se paró. En 2014 nos preguntamos o somos una marmolería pequeña o crecemos. Y se decide creer», explica Antonio Pérez. Fue entonces cuando Pefersa comenzó a despegar y a expandir el negocio fuera de las fronteras de Cantabria para comenzar a trabajar en el País Vasco. También vieron la necesidad de dotarse de la última tecnología y compraron los último en maquinaria, una cortadora cnc y una waterjet de 5 ejes.

    IMG_6368 antonio perez

    La última vuelta de rosca la dieron en 2017 cuando la dirección decidió contratar a personal muy cualificado en las áreas más importantes de la empresa: producción, finanzas y comercialización. «La conclusión fue que éramos una industria, así que la palabra «marmolería» desapareció de nuestra imagen corporativa para ser una empresa de fabricación de encimeras», detalla el gerente. Dejaron de hacer obras y se centraron en la fabricación de encimeras.

    En 2020 Pefersa decidió poner patas arriba el taller y cambiaron totalmente la organización del mismo para la máxima optimización del proceso de fabricación. También compraron dos cortadoras y otra waterjet. Este cambio ha permitido a la empresa doblar la capacidad de producción y consolidarse como uno de los mayores fabricantes de encimeras a nivel nacional.

    Tendencias
    Para Antonio Pérez la clara tendencia en encimeras es la consolidación de la isla en la cocina. «Han llegado para quedarse y nos obliga a hacer trabajos cada vez más complejos». La encimera inteligente es la otra innovación imparable en el mercado. «En la encimera vamos a poder cocinar, cargar el móvil, poner a funcionar un electrodoméstico…. y en todas las marcas de porcelánico va a poder cocinarse directamente sobre la encimera», avanza.

    IMG_6344 antonio perez

    Para Pefersa el futuro de la fabricación de encimeras va a estar ligado al de la fabricación de muebles. «La unión entre fabricantes de muebles y de encimeras es el futuro porque tenemos los mismos clientes y el mismo proceso de fabricación. Tenemos que ir de la mano».

    Proyecto
    La empresa está trabajando en la implantación de un almacén inteligente y en la configuración de un código de barras para todos los productos que salen de su nave. «Esto nos va a permitir saber en todo momento donde está una encimera. La idea es digitalizar todo el proceso de fabricación».

    _____________________________________________

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03