Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Pierre Andary: “Nuestra pasión es hacer el trabajo de nuestros clientes más fácil”

Por 

    Print       Email
terra

Pierre Aldany, director general de Diamant Boart.

Pierre Aldany, director general de Diamant Boart.

Pierre Andary es el actual director general de Diamant Boart, líder en la fabricación de herramientas diamantadas para la industria de la piedra natural desde 1937 y vicepresidente de la sueca Husqvarna Group, una compañía que aglutina además de a Diamant Boart, a las marcas: Husqvarna, Gardena, McCulloch.

¿Cómo definiría el negocio de Diamant Boart?
Diamant Boart es la marca del grupo que da cobertura a la industria de la piedra natural. El negocio está basado en diseñar, producir y suministrar a nuestros clientes herramientas diamantadas para la extracción de piedra natural de las canteras, así como para el corte de piedra en las plantas de elaboración.

En su opinión, ¿cuál es la principal diferencia entre Diamant Boart y otros fabricantes de herramientas diamantadas?
Esta pregunta deberían de contestarla nuestros clientes para poder ser una respuesta objetiva. Sin embargo, nuestras prioridades son y serán permanecer preocuparnos por las necesidades de nuestros clientes. Ellos son el centro de todo lo que hacemos. También son quienes conducen nuestros desafíos y la innovación para cada herramienta y multihilos que fabricamos.

¿Qué consejos daría a las empresas que quieren adquirir multihilos?
Diamant Boart es una empresa que cree en las ventajas que la tecnología de corte multihilos puede proporcionar a la industria y en particular a nuestros clientes.
Una alta felxibilidad, una alta productividad y el corto tiempo de distribución solo algunos ejemplos. Esta tecnología no es totalmente nueva. Nosotros utilizábamos maquinas de cinco a diez hilos hace 15 años, ahora de más de 50 hilos. El acelerado crecimiento de las máquinas multihilo es la demostración definitiva de las múltiples ventajas de este método de corte. Respecto a esto, sí, recomendamos la investigación de máquinas multihilo como una auténtica alternativa a otros métodos de corte.

¿Qué aspectos son los que más valoran los clientes de Diamant Boart?
La distribución es uno de los aspectos que más tienen en cuenta. Considero que esto nuestra organización lo ha entendido muy bien y por ello vamos más allá de ser únicamente una empresa que vende productos. Estamos orientados a fabricar productos de alta calidad, suministrando lo que hemos acordado con nuestros clientes y teniendo a su disposición un buen y entrenado servicio de postventa.
Nuestra pasión es hacer la vida laboral y el trabajo de nuestros clientes más fácil.

¿Cómo cree que van a cambiar el mercado de la piedra natural en los próximos meses?
No vemos grandes cambios para los próximos meses. Mantendremos los desafíos en el sur de Europa y una buena recuperación en Estados Unidos, y los mercados emergentes continuan mostrando dos dígitos de crecimiento.

¿Cuál es el papel del equipo de I+ D para Diamant Boart?
El equipo de I+D juega un papel fundamental para Diamant Boart.
Nuestros ingenieros están muy cerca del trabajo de campo y del departamento de ventas de la empresa con el fin de impulsar el desarrollo de los productos más adecuados.
Nosotros no somos ni una empresa consultora ni de especulación. Vivimos de nuestros productos. Por lo tanto, el I+ D es esencial para cualquier grupo industrial como nosotros que quiere generar innovación y nuevos productos.

¿Son diferentes las exigencias de las canteras de granito de los diferentes países?
Así es. Hablar de países diferentes significa hablar de diferentes durezas de piedra y abrasividad, culturas de trabajo diferentes y por último pero no por ello menos importante, distintos parámetros de trabajo. Todos estos requisitos y hechos deben tenerse en cuenta para lograr objetivos y alcanzar la satisfacción de clientes.

¿Es necesaria la adaptación de algunos productos para los diferentes países en los que operan?
El mundo de la piedra está siendo más global que nunca. Muchos de nuestros clientes no solo están exportando en todo el mundo sino que también importan de otros países. A menudo vemos el mismo granito o la misma colocación de mármol a diferentes clientes en diferentes países. La mezcla de productos para ser procesados en términos de dureza y abrasividad está cada vez más y más cerca. Por lo que sí proporcionamos una solución técnica adaptada a cada uno.

¿Cuáles son ahora los países más importantes para la compañía y por qué?
Históricamente Diamant Boart estuvo siempre muy presente en Europa y Norteamérica donde nosotros podemos confiar en nuestras propias filiales. Por lo tanto, la mayoría de las ventas tienen lugar en Europa lideradas por Italia y Norte América, con un incremento del negocio en los mercados emergentes por lo que estamos ocupados en el fortalecimiento de la organización en estas zonas. Brasil, Arabia Saudita y Sudáfrica están convirtiéndose en una masa importante también de nuestro negocio global.

¿Cuáles son los planes de futuro de Diamant Boart?
Planeamos continuar y mejorar lo que ya hemos empezado. Continuar siendo un socio de nuestros clientes ofreciendo productos nuevos, soluciones y mejorar aún más los ya existentes en los países en los que tenemos una base sólida. Vamos a seguir invirtiendo en activos (como en los centros de servicio o en los inventarios locales) para apoyar nuestra expansión y presencia fuera de Europa y Norteamérica.

Husqvarna
Husqvarna es una empresa global con más de 320 años de historia dedicada a la innovación y con trabajadores en 40 países y ventas en más de 100 paíes.
Ha llegado a convertirse también en una compañía global con presencia en el NASDAQ OMX Stockholm Exchange. Además de las marcas regionales Husqvarna Group cuenta cuatro marcas globales: Husqvarna, Gardena, McCulloch and Diamant Boart.
Son los mayores productores del mundo en productos para el jardín y forestal además de uno de los grandes líderes en herramientas diamantadas y equipos de corte para la construcción y la industria de la piedra.

Suscríbete gratuitamente a nuestro newsletter y sigue toda la actualidad en tu buzón de correo.
https://www.focuspiedra.com/suscribete-al-newsletter/

600X100 kIMROCK
    Print       Email

1 Comment

  1. […] Diamant Boart ha desarrollado un hilo de dimante especial para las máquinas multihilo que se caracteriza por la alta resistencia, gran calidad, y la velocidad de corte. Tiene una duración superior a las 300 horas de trabajo, lo cual permite una alta productividad y eficiencia en la maquinaira. Otra de las grandes ventajas del hilo Diamant Boart es que corta sin problemas de desviaciones o marcas cualquier tipo de material, sea cual sea su dureza, y consiguiendo velocidades de corte superiores a 1m2/h, siempre y cuando se respeten las condiciones de trabajo recomendadas de 31 m/seg de velocidad periférica. Esta velocidad de corte en las nuevas maquinas hace posible aserrar un bloque por turno , lo cual garantiza al cliente un potencial de corte muy elevado. […]

Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/