Pietra Piasentina es una caliza sedimentaria excavada en una pequeña zona del noreste de Italia. Destaca por un trasfondo gris manchado con vetas blancas y áreas con tonos marrones. Su carácter versátil encaja con todo tipo de aplicaciones y responde perfectamente a diferentes acabados de superficies.
Entre las ventajas de la Piedra Piasentina destacan sus tonos y sus extraordinarias propiedades físico-mecánicas. Se ha utilizado en todo el mundo en casas privadas, grandes proyectos públicos, establecimientos comerciales y mobiliario urbano.
Dispone de todas las características de una piedra compacta; bajo coeficiente de absorción, alta presión de carga incluso después de repetidos ciclos de hielo-deshielo, buena inclinación y resistencia a los agente climatológicos. Todo esto hace que sea una piedra ideal tanto para interiores como exteriores y se utiliza con grosores pequeños y grandes.
Flameado, abujardado y aserrado son los acabados preferidos para las aplicaciones de Pietra Piasentina en exteriores (pavimentos, mobiliario urbano, bordillos, jambas, umbrales, escaleras, etc.) Pulido o apomazado se utilizan normalmente en interiores (suelos, escaleras, encimeras de baño y cocina, mobiliario…).
¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal. http://eepurl.com/cPjUUD