Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Pinoso reclama una rotonda que evite el paso de vehículos cargados de mármol por el pueblo

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y el concejal de Urbanismo, Francisco José López, han mantenido una reunión con el Director General de Administración Local, Antonio Such, en quien el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha delegado esta cuestión tras conocer la relevancia del tema y el interés del consistorio por impulsar una rotonda que evite el paso de vehículos cargados de mármol por el pueblo.

reunion ayuntamiento pinoso

“No nos cansaremos de reivindicar la Ronda Suroeste porque es fundamental para Pinoso, ya que es una inversión que mejorará notablemente la seguridad ciudadana en nuestro municipio”, ha dicho el alcalde. “Las calles Poeta Zorrilla y Calderón de la Barca soportan de lunes a viernes el paso de más de 200 vehículos cargados de mármol para enlazar con la carretera de Yecla, ya que su destino es el puerto de Valencia”, ha destacado Azorín, quien ha asegurado: “debemos evitar que este tránsito peligroso siga pasando por el centro de nuestro pueblo y la ronda suroeste es la solución”.

El primer edil ha insistido, además, en la relevancia de un sector que emplea a más de 9.000 personas de forma indirecta en el Medio Vinalopó y que el año pasado facturó 800 millones de euros en la Comunidad Valenciana. “La ronda suroeste supondrá también un beneficio para las empresas ubicadas aquí al facilitar el transporte de mármol desde el monte Coto, lo que supondrá un refuerzo para un sector tan importante para Pinoso y la comarca”, le ha transmitido el primer edil al director general.

Por su parte, el concejal de Urbanismo e Industria ha incidido en que la ejecución de esta infraestructura serviría también para impulsar el Polígono Industrial del Mármol, ya que las empresas contarían con una vía de acceso más directa que evitaría a los vehículos pasar por centro de Pinoso.

El Director General de Administración Local ha comprendido la preocupación de los representantes municipales y se ha comprometido a “trabajar en serio por este proyecto que es tan importante, especialmente los próximos meses que vamos a comenzar a elaborar los presupuestos para el próximo año”. En este sentido, ha comentado que le trasladará personalmente la problemática a la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra