900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Polémica en Castro Urdiales por el diseño de un escudo en piedra natural

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    escudocastroLa empresa Mármoles Castro de la localidad de Castro Urdiales (Cantabria) dirigida por Luis Alberto Llamosa está en el ojo del huracán estos días por el trabajo que ha realizado de un escudo de Castro Urdiales con motivo de la rehabilitación del entorno de La Plazuela.

    El motivo que ha suscitado una gran polémica es que los principales partidos políticos del municipio, dicen que el escudo no es un réplica del orginal y que además lleva unas gaviotas que algunos vecinos y el PSOE castreño aseguran son una réplica exacta de las que lleva el emblema del Partido Popular, formación que gobierna en el municipio en coalición con el Partido Regionalista Cántabro (PRC) y Anexión a Vizcaya (AAV).

    Esta situación ha hecho que el equipo de gobierno ya ha ordenado a la Marmolería Castro a que modifique el escudo. «En el escudo no tenían que aparecer gaviotas, sino nubes. Por esa razón hemos indicado al marmolista que proceda a su rectificación», señala el concejal de Urbanismo, Aitzol Zuazo (PP), responsable de las obras de La Plazuela, situada en pleno centro de la ciudad.

    Se da la circunstancia de que Castro Urdiales no tiene aprobado, oficialmente, un escudo, con lo que son varios los modelos de emblemas. Este hecho ha propiciado que el debate se acreciente aun más. Y es que son varias las opiniones sobre cómo debería ser ese emblema. Aun así, desde el equipo de gobierno descartan cualquier intención de que aparezcan gaviotas en el escudo de mármol situado en La Plazuela.

    El portavoz socialista y secretario general, Daniel Rivas, asegura que durante la última comisión informativa de Urbanismo preguntó al concejal del área acerca del acabado del emblema, «ya que presentaba un estado resbaladizo, pero nos comentó que no estaba terminado y había que realizar al mármol un tratamiento antideslizante».

    A la polémica del escudo de Castro Urdiales se suma una circunstancia que la acrecienta aun más, según algunos vecinos del municipio. Y es que el autor de la obra, el marmolista Luis Alberto Llamosas, es militante del PP. Un hecho al que el propio autor resta importancia. «Una cosa es mi ideología y otra que me encarguen un trabajo y yo lo haga con la mayor profesionalidad posible. Yo hago trabajos para el PP, PSOE, PRC o para cualquiera que me haga un encargo. Es mi trabajo y punto. La gente ha sacado las cosas de contexto». El autor deja claro que él ha intentado plasmar unas nubes, «tal y como aparecen en el escudo que me ha servido de boceto». No obstante, ante el revuelo que se ha formado, señala que procederá a su modificación en los próximos días para zanjar la polémica.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra