Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Premios Macael galardonados por la mejor labor económica de toda una comarca

Por 

    Print       Email
468X60-cLASIFICADOS

El periódico Ideal ha otorgado el galardón ‘Ideal’ del año a los Premios Macael en reconocimiento a la mejor labor económica de toda una comarca. La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) recogió el galardón en un acto celebrado en el Museo de Almería.

Antonio Sánchez sostiene el Premio Ideal

El ‘Ideal’ del año en la categoría de economía ha reconocido la trayectoria de tres décadas de los Premios Macael, que en 2016 celebraron su trigésimo aniversario. Su objetivo en todos estos años ha sido establecer a la comarca del mármol en un modelo mundial de la piedra natural. El evento, organizado por AEMA, se ha convertido en todo un referente en el sector a escala nacional.

“Los Premios Macael se crearon para reconocer a todos aquellos que decidieron que el Mármol de Macael y el ‘saber hacer’ de sus empresas debía formar parte de sus proyectos. Este ha sido siempre nuestro mejor premio”, detalló Antonio Sánchez, presidente de AEMA, en su discurso de la gala celebrado en el Museo de Almería.

Sánchez también hizo una mención especial a las Administraciones Públicas y a los profesionales de la arquitectura, el diseño y la construcción. “Presidentes del Gobierno de España, presidentes de la Junta de Andalucía, ministros, consejeros, responsables de las diferentes administraciones andaluzas y del Estado, arquitectos y profesionales de reconocido prestigio han sido agentes activos del evento”.
“En la primera edición fue premiado, entre otros, el entonces ministro de Economía Carlos Solchaga; 30 ediciones después, recibe el Premio Luis de Guindos, actual ministro de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España. Ese apoyo institucional y personal nos ha permitido llegar mucho más lejos, ha servido para que podamos sentarnos juntos de forma distendida, y, contarles de primera mano nuestras necesidades y ambiciones, muchas de ellas conseguidas”, explicó Sánchez.

El presidente de AEMA recalcó el carácter internacional de los premios, sin olvidarse de los galardonados almerienses como Juan Y Medio, Carlos Herrera o David Bisbal. También tuvo un reconocimiento especial para Juan José Gutiérrez, diseñador y profesor del Instituto Juan Rubio Ortiz, ya fallecido, quien diseñó el símbolo de los premios. Por último mencionó que en 2017 la Asociación de Empresarios del Mármol cumple 40 años y recordó a “aquellos valientes que en 1977 tuvieron el acierto de agruparse y que continúan luchando para ser más fuertes, para llegar más lejos y para mejorar la calidad de la comarca”.

    Print       Email
Banner Focus Piedra 2017_120x600_ABRIL_4
http://www.insemactools.es/