Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Presentan la Proposición no de Ley de ayuda al mármol alicantino antes de enviarla al Congreso

Por 

    Print       Email
terra

El PSOE ha presentado en Novelda la Proposición no de Ley de ayuda al sector del mármol que llevará en breve al Congreso de los Diputados. Esta medida es la primera de las muchas que van a ir presentando, y es fruto de las diferentes reuniones mantenidas en los últimos meses, desde todos los ámbitos del PSOE, con los principales agentes de este sector industrial, según dijo ayer Fran Martínez, portavoz de la ejecutiva local.

Cantera Rojo Alicante de Romanense.

Cantera Rojo Alicante de Romanense.


La proposición recoge, según ha detallado el diputado nacional Federico Buyolo, seis puntos principales como son la creación de una ley de minas que permita la apertura de nuevas canteras, la puesta en marcha de un plan de apoyo al sector –como ya se hizo con el calzado– con la defensa y promoción del mármol, la devolución temprana del IVA en la exportación, el apoyo a la innovación y la regulación de aranceles para la exportación –tanto en bruto como en elaborado- a la UE. Además, según Buyolo, estas propuestas «no son un brindis al sol y nacen con el único objetivo de que esta comarca vuelva a ser lo que era».

Por su parte, Lourdes Pastor, secretaria comarcal del PSOE, ha criticado duramente al Partido Popular al señalar que «en todos los ayuntamientos donde gobiernan los populares están de brazos cruzados en este asunto». Por eso asegura que «desde el PSOE dejamos de lado las diferencias políticas y nos esforzamos en encontrar soluciones prácticas y reales a los problemas de este sector».

600X100 kIMROCK
    Print       Email
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/